viernes, 31 de agosto de 2012


El agroturismo respira en su mes estrella

El agroturismo respira en su mes estrella
Alojamiento rural de Tenerife, donde los clientes pueden comer las verduras de la propia huerta. Foto: EFE ARCHIVO/   Manuel Lérida


El agroturismo -las estancias en alojamientos de turismo rural con actividades agrarias- se recupera en este mes de agosto de la caída de reservas que está sufriendo el sector por el descenso de la demanda nacional, si bien consigue atraer cada vez más a visitantes extranjeros.

RUR@LES

EFEAGRO - Madrid, 31 agosto 2012 | 16:00h.
El presidente de la Asociación de Agroturismo "Vacaciones en la granja", Severino García, ha precisado a Efeagro que las familias con niños son los principales clientes de estos alojamientos, por lo que en verano y, sobre todo en agosto, es cuando se registran las mejores cifras de ocupación.
Sin embargo, García ha reconocido que el perfil se está ampliando hacia un grupo de adultos con "sensibilidad animalista", preocupados por su alimentación y que "quieren ser granjeros por un día".
Según sus datos, la crisis económica "ha hecho descender, como mínimo un 30 o un 40 % la demanda nacional en el turismo rural en lo que va de año", una situación que también afecta al agroturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario