martes, 16 de octubre de 2012


La CE pedirá información a Reino Unido sobre los vertidos tóxico de Algeciras

Bruselas, 16 oct (EFEverde).- El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha anunciado que pedirá información a Reino Unido sobre los residuos tóxicos vertidos en la Bahía de Algeciras procedentes de la actividad del aeropuerto de Gibraltar.
Vista del aeropuerto de Gibraltar. En la foto de archivo, vista parcial del citado aeropuerto.  EFE/A.Carrasco Ragel  
Potocnik se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner, que ha tenido hoy acceso Efe, en la que denunciaba ante la Comisión Europea (CE) "el deterioro y los riesgos de alta contaminación en la bahía de Algeciras debido a la actuación de las autoridades gibraltareñas".

Wagner, miembro del grupo de No Inscritos del Parlamento Europeo, preguntó al ejecutivo comunitario qué "medidas inmediatas y eficaces" piensa tomar para hacer frente a esta situación.

El comisario europeo Potocnik le ha respondido que sobre la base de la información proporcionada, "la Comisión se pondrá en contacto con el Reino Unido para comprobar las circunstancias denunciadas".

La asociación ecologista Verdemar denunció el pasado agosto que Gibraltar vierte a las aguas de la bahía algecireña "residuos y basura generados de la actividad de su aeropuerto".

El portavoz de este colectivo, Antonio Muñoz, explicó a Efe que habitualmente Gibraltar acumula los residuos de combustible que quedan en la pista de aterrizaje en unas arquetas para luego cargarlos en un camión y verterlos "con total impunidad" al mar por la zona de Poniente. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario