sábado, 25 de agosto de 2012


Parlamentarios avanzan en la armonización de leyes sobre cambio climático


San Salvador, 24 ago (EFE).- Los presidentes de los Parlamentos de Centroamérica y el Caribe avanzaron hoy en San Salvador en la armonización de la legislación para enfrentar el cambio climático como región.
Durante la XIII Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) se trató como tema central el cambio climático, debido a "sus efectos adversos sobre la región", dijo el presidente del Parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes.

Los parlamentarios acordaron promulgar leyes a favor de los derechos humanos y ambientales, que fomenten la adaptación al cambio climático, el derecho a la alimentación y a una gobernanza ambiental, según un comunicado de la Asamblea Legislativa salvadoreña.

En el marco de la XIII reunión extraordinaria Reyes entregó a los miembros del FOPREL la medalla conmemorativa del vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que el 16 de enero de 1992 pusieron fin a 12 años de guerra civil que vivió El Salvador (1980-1992).

La medalla es un reconocimiento al aporte que desde la perspectiva de integración y solidaridad internacional han brindado las instituciones políticas parlamentarias regionales y amigas representadas por sus presidentes, al proceso de pacificación, democratización y fortalecimiento institucional de El Salvador, indicó el boletín.

El reconocimiento también fue entregado al diputado panameño Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano y al presidente del legislativo de Taiwán, Wang Jin-Pyng.

El FOPREL se creó en Managua, Nicaragua, el 26 de agosto de 1994.

Belice, Costa Rica, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana son los países miembros del FOPREL.

También tiene como observadores a Taiwán, el Parlamento Centroamericano y el Parlamento Latinoamericano. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario