jueves, 9 de agosto de 2012


El parque eólico de Santa Bárbara consigue la autorización administrativa

Plasencia, 9 ago (EFE).- La Junta de Extremadura ha emitido la autorización administrativa para el parque eólico "Santa Bárbara" de Malpartida de Plasencia (Cáceres), uno de los proyectos eólicos más contestado por los grupos conservacionistas y por el Ayuntamiento de Plasencia por su negativo impacto visual sobre la capital del Jerte.
Con un presupuesto cercano a los 19 millones de euros, la mercantil Energías Especiales de Extremadura pretende la instalación en la sierra de Santa Bárbara, en el término municipal de Malpartida de Plasencia, de nueve aerogeneradores con una potencia total de 18 megavatios, afectando la línea de evacuación al citado término y al de Plasencia.

Con fecha 29 de agosto de 2008, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó otorgar autorización para la instalación del parque eólico Santa Bárbara, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado y recoge Efe.

Previamente, con fecha 27 de agosto de 2008, la entonces Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental formuló declaración de impacto ambiental del citado parque eólico, con resultado compatible y viable.

El 16 de junio de 2009, la mercantil presentó solicitud de autorización administrativa para la instalación del parque eólico de referencia, acompañando un proyecto de ejecución que modifica el proyecto de explotación que sirvió de base para el otorgamiento de la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Durante el trámite de información pública del proyecto y del estudio de impacto ambiental de la instalación se recibieron alegaciones presentadas por "Save the Eagles International", Patrimonio Natural y Cultural Extremeño, Dehesa la Sierpe S.L., del Ayuntamiento de Plasencia, SEO/Birdlife, Sociedad Zoológica de Extremadura, Ecologistas Plasencia y varias más a título individual.

Con fecha 22 de febrero de 2012, la Dirección General de Medio Ambiente emitió resolución por la que se formuló declaración de impacto ambiental de la infraestructura de evacuación del parque con resultado compatible y viable. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario