lunes, 27 de agosto de 2012


"La energía nuclear es 


una  industria del   


futuro",dijo


 Montebourg

El Monde.fr con la AFP | • Actualización 


Arnaud Montebourg en la Asamblea Nacional el 11 de julio.


Arnaud Montebourg, el ministro francés de recuperación productiva, aseguró el Domingo, 26 de agosto de televisión BFM que "la nuclear es una industria de futuro ", al tiempo que reconoce que le debe "reequilibrar" .

"Con un aumento continuo en el consumo de los hogares y la industria, incluso ahora nuestro parque central actual " , la cuestión es saber "si continuar a invertir " , dijo. "Por mi parte, considero que la industria nuclear es el futuro " . Sin embargo, el ministro reconoció que s ' "no es para abandonar la energía nuclear ", debe "reequilibrar" .

Preguntado acerca de las promesas del candidato Francois Hollande reducir la energía nuclear en Francia, Arnaud Montebourg , dijo que "la reducción (nuclear) se combinan en una ecuación con dos figuras: la cantidad que se consume cada año, lo que aumenta y suministrar " .

"ENERGÍA NO COSTOSO Y ASEQUIBLE"

"Necesitamos energía y no demasiado caro" , dijo, y "Francia tiene una gran ventaja en sus manos (con sus nuclear) que ha construido su industria " . Gracias a la industria nuclear, el francés fue "pasar las pruebas, incluidas las crisis del petróleo, la crisis ..." , dijo el Sr. Montebourg, "es una energía asequible" .

"Nuestra elección de tener una energía barata, asequible y la cantidad es estratégico " , subrayó señalar que varios países europeos que regresaban a la energía nuclear, "incluso en el Reino Unido, izquierda, derecha juntos" .

Europa-Ecología-Los Verdes expresó su sorpresa la noche del domingo después de las declaraciones de Arnaud Montebourg, el Partido Verde de ver "sobre blanco" . "Se trata de aislamiento, nuestros socios son el presidente del Gobierno, Presidente de la República y el PS " , dijo Jean-Philippe Magnen , portavoz de VTE.

"Reaccionamos al no conceder más importancia que esto" A punto de Arnaud Montebourg "que ya sabíamos como pro-nuclear" , dijo y agregó que "el Presidente anunció un debate nacional sobre la energía. Tomó un cierto número de compromisos de reducción de la proporción de energía nuclear " .

NO PREGUNTA DE SALIR DE LA NUCLEAR

Por su parte, el Ministro de Ecología, Energía, Delphine Batho , también dijo que había "nunca ha sido una pregunta o dejar ni a abandonar la energía nuclear " . Al hablar en la Asamblea Nacional el 25 de julio de M me Batho había dicho que "todos los puestos de trabajo en el sector se mantiene" , aunque afirma que el desmantelamiento de las instalaciones nucleares, hubo "un sector industrial que tenemos que desarrollar " .

Durante la campaña presidencial, François Hollande se comprometió a entablar"la reducción de la participación de la energía nuclear en la generación de electricidad del 75% al 50% en 2025" , según el acuerdo electoral que había sido negociado en dolor entre los ambientalistas y PS EELV. Estos defendió una eliminación nuclear.

Sin embargo, el presidente dijo que, antes y después de su elección, se cerraría durante sus cinco años de un solo centro, la Fessenheim (Haut-Rhin), Decano de la energía nuclear hexagonal, y que completará la construcción del EPR ( reactor 3 e generación) Flamanville (Manche). El nuevo reactor se supone que debe entrar en servicio en 2016.

El gobierno debería comenzar al principio un gran debate sobre la "transición energética" , lo que podría s ' registrarse reducción de la proporción de energía nuclear en el sistema eléctrico
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario