domingo, 17 de febrero de 2013


La FIO de Monfragüe reunirá a los mejores fotógrafos de aves de España.


Plasencia (Cáceres), 17 feb (EFE).- La VIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 1 al 3 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), acogerá el tercer Encuentro de Fotógrafos de Aves "FotoFio" en el que se darán cita algunos de los más reconocidos fotógrafos de aves de España.
FotoFio pretende ser una jornada de convivencia y encuentro entre fotógrafos de aves a nivel nacional e internacional que incluye la celebración de conferencias especializadas en las que se comparten nuevas técnicas, experiencias y reportajes, entre otras materias.

Así, el sábado 2 de marzo, el madrileño Óscar Díez, abrirá el programa de charlas de FotoFio con la ponencia "Aves carroñeras", en la que compartirá sus experiencias tras haber dedicado muchas jornadas de campo a las rapaces carroñeras.

A partir de aquí, se sucederán las conferencias y presentaciones a cargo de expertos fotógrafos como Francisco Segarra, quien hablará sobre "Algo más que fotografía en alta velocidad"; o Jorge Sierra y sus aves de la dehesa.

También participarán Matt Doggett y Richard Shucksmith, miembros del equipo de "Earth in Focus", que han sido durante dos años consecutivos ganadores del reconocido "Premio Británico de Fotografía de la Naturaleza".

Completan la programación la conferencia "Rumbo norte. Fotografiando naturaleza en el Círculo Polar", a cargo de José Luis Gómez de Francisco; un cursillo sobre "Edición de fotografía y técnicas de fototrampeo", impartido por Basilio Gil; y un taller de "Técnicas aplicadas a la fotografía de aves", de manos de los hermanos Javier y Rafael Ramos.

La jornada del sábado concluirá con el curso sobre "La técnica del digiscoping con equipos Swarovski", de Óscar González.

Asimismo, para el domingo 3 de marzo se han programado dos nuevos talleres sobre "Construcción de un hidrohide y técnicas de fotografía", que impartirá Antonio Rodríguez y "Canon capta el poder de la naturaleza", patrocinado por Canon Professional Service. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario