lunes, 18 de febrero de 2013


Greenpeace pide al PP que incluya el cambio climático en la Ley de Costas


Madrid, 18 feb (EFE).- Greenpeace ha solicitado al PP que incluya el cambio climático en la reforma de la Ley de Costas que se aprobará mañana en el Congreso de los Diputados, tras el debate de las 158 enmiendas parciales presentadas al texto.

En nota de prensa, esta ONG pide "responsabilidad" al Partido Popular para que tenga en cuenta los "graves efectos" del cambio climático en la costa española (subida del nivel del mar, incremento de los temporales, inundaciones y la erosión) y que legisle para controlarlos.

De hecho, señala, los grupos parlamentarios de CiU, IU, ICV-EUiA, CHA, Compromís-Equo y PSOE han pedido a través de sus enmiendas que se evalúen estos efectos y que se aproveche la reforma para introducir medidas para luchar contra ellos.

Por otro lado, destaca el rechazo de CiU, Compromís-Equo, PNV-EA, ICV-EUiA, CHA, BNG y Coalición Canaria a la llamada "cláusula antialgarrobicos" que concede la potestad al Gobierno de parar una obra aprobada por el ayuntamiento si ésta afecta al litoral.

Esta cláusula es rechazada por los grupos nacionalistas por invadir las competencias y, a juicio de Greenpeace, "sería un motivo, sin duda, de recurso de inconstitucionalidad".

La organización ecologista afirma por último que la reforma no ha contado con el apoyo social ni de sindicatos ni de científicos ni de juristas y que está destinada "a favorecer a unos pocos, con cuantiosos intereses".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario