lunes, 18 de febrero de 2013


El PSOE aboga por conocer en tiempo real el estado de cada nuclear


Madrid, 18 feb (EFEverde).- El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados aboga por que se conozca en tiempo real el estado operativo de cada una de las centrales nucleares españoles a través de la página Web del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).



Así consta en una de sus propuestas de resolución a las que ha tenido acceso Efeverde y que mañana se analizarán a puerta cerrada en la ponencia encargada de las relaciones con el CSN para al día siguiente, miércoles, debatirse en el seno de la Comisión de Industria y Energía de la Cámara Baja.

En total, los grupos han presentado 71 propuestas de resolución sobre los informes de las actividades realizadas por el CSN durante los años 2010 y 2011.

Entre las presentadas por el Grupo Popular, se insta a Industria a establecer un marco comunitario para la gestión responsable y segura del combustible nuclear gastado, mediante la trasposición de una directiva comunitaria.

Asimismo, el PP defiende pedir al máximo órgano de vigilancia nuclear española que redunde en la profundización del mantenimiento del personal necesario con una alta cualificación técnica.

El Grupo Socialista pide también, y entre otros, que se profundice en el conocimiento de los riesgos sísmicos que pudieran afectar a las instalaciones nucleares españolas.

UPyD cree necesario potenciar la transparencia y la calidad de la información pública sobre la seguridad de las nucleares, así como mantener la integridad de los recursos humanos del CSN.

Izquierda Plural quiere un calendario de cierre de las nucleares en un horizonte temporal de 10 años y promover la realización de inspecciones por expertos de otros países a todas las nucleares españolas.

CIU aboga, entre otros aspectos, por que el CSN tenga plena capacidad y autonomía tanto para gestionar como para reclutar a su personal e insta a mejorar los protocolos de los simulacros de planes de emergencia.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario