miércoles, 30 de enero de 2013


Greenpeace quiere reunirse con las eléctricas y pide fin "ataques" renovables


Madrid, 30 ene (EFEverde).- Greenpeace ha pedido a las cinco grandes eléctricas españolas que abandonen "sus ataques" a las renovables, en una carta en la que emplaza a sus presidentes a reunirse con la organización ecologista.

 Greenpeace ha pedido a las cinco grandes eléctricas españolas que abandonen "sus ataques" a las renovables, en una carta en la que emplaza a sus presidentes a reunirse con la organización ecologista. En la foto de archivo, iluminación de la escultura "Buscando la Luz IV", de Eduardo Chillida, en Bilbao. EFE/MIGUEL TOÑA

La ONG solicita a los presidentes de Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON España y HC Energía una reunión para pedirles el cese de dichos "ataques" y explicarles cómo lograr un nuevo modelo energético, basado en la eficiencia, inteligencia y con energías 100 % renovables.

En su carta, Greenpeace expone en siete puntos cómo deberían proceder estas compañías para lograr un cambio de modelo, entre ellos establecer un calendario de cierre de sus instalaciones de generación de energía "sucia", como la "nuclear" y el "carbón".

El eurobarómetro de enero de 2013 refleja la apuesta de los ciudadanos por las energías limpias, y en el caso de España, un 81 % de la ciudadanía pide fuentes renovables para abastecerse de energía en un futuro inmediato, explica Greenpeace en una nota.

"No podemos dejar que la política energética sea dictada sólo por intereses empresariales. Por ello, las cinco grandes compañías eléctricas deben abandonar su campaña de acoso y derribo a las energías renovables. La ciudadanía pide ya un cambio hacia una (R)evolución energética que es imparable", afirma Julio Barea, responsable de Energía y Cambio Climático de Greenpeace. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario