miércoles, 30 de enero de 2013


Los Barruecos y Cornalvo celebran el Día Mundial de los Humedales este sábado


Mérida, 30 ene (EFE).- El Monumento Natural "Los Barruecos", en Malpartida de Cáceres, y el Parque de Cornalvo, en Trujillanos, acogerán distintas actividades para conmemorar la celebración este sábado del Día Mundial de los Humedales, organizadas por el Área de Servicios y Recursos Públicos del Grupo GPEX.

La actividad propuesta para "Los Barruecos" tendrá lugar el viernes, día 1, en la conocida como "La Charca del Lugar", donde dos grupos de 2º de ESO del IES "Los Barruecos" harán una forestación con especies vegetales y protagonizarán un avistamiento de aves del entorno, según ha informado la Junta en un comunicado.

En el Parque Natural de Cornalvo se realizará una ruta guiada con identificación de aves por el interior del entorno natural que tendrá lugar el sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, abierta a la participación de todos aquellos interesados.

Además, el Área de Servicios y Recursos Públicos del Grupo de Empresas Públicas tiene programadas otras dos actividades en estos días: la primera, un Taller de Reciclado que se desarrollará mañana jueves, día 31, en el Centro de Interpretación del Agua de Cabezuela del Valle y en el que participarán alrededor de 25 personas.

El viernes el Monumento Natural de "Los Barruecos" vuelve a ser protagonista de una actividad; en esta ocasión, del II Taller de Máscaras, organizado en colaboración con la Universidad Popular de Malpartida y dirigido a los alumnos del colegio Público "Los Arcos".

Con esta propuesta se pretende crear hábitos de reciclaje y consumo responsable; concienciar del uso respetuoso de los recursos naturales; motivar la apreciación y respeto por los entornos naturales; su conservación y generación; y fomentar la participación en grupo e incentivar la creatividad de los más jóvenes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario