jueves, 24 de enero de 2013


Garoña deberá desmantelarse tres años después de su parada definitiva


Madrid, 24 ene (EFE).- El desmantelamiento de la central nuclear de Garoña (Burgos) está previsto que se inicie tres años después de su parada definitiva y el proceso debería durar aproximadamente seis años.
Así lo ha afirmado el Gobierno en respuesta escrita al diputado del Grupo Mixto Xabier Mikel Errekondo Saltsamendi, quien formuló un pregunta sobre el tema.

La contestación, publicada hoy en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, señala que en el escenario de referencia previsto en el vigente Plan General de Residuos Radiactivos, se contempla que el desmantelamiento de esta central sea total y se inicie 3 años después de su parada definitiva.

Por ello, añade, ésta es la misma estrategia prevista para el desmantelamiento de la central de Zorita, para el que se estima una duración de aproximadamente 6 años, sin que existan dos fases de desmantelamiento, como sucede en el caso de la central de Vandellós I.

Asimismo en su respuesta, añade que la intención del Gobierno es incorporar de forma creciente a las energías renovables en el "mix" energético español.

No obstante, agrega, esta incorporación ha de hacerse sobre la base de la sostenibilidad económica a largo plazo del sistema de suministro eléctrico español, y teniendo en cuenta los condicionantes técnicos relativos a la garantía y la calidad del suministro eléctrico.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario