miércoles, 30 de enero de 2013


El PSOE presentará mociones autonómicas contra la reforma energética


Madrid, 29 ene (EFEverde).- El PSOE presentará mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos contra la reforma fiscal en materia energética instando al Gobierno a derogar una norma que califican de "subterfugio recaudatorio" y que "atenta" contra las economías familiares y la competitividad de las empresas.

En este contexto, el responsable de ordenación del territorio y sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha reclamado una nueva ley en línea con la estrategia energética europea y en el marco de un acuerdo político y social lo más amplio posible.

Desde el PSOE consideran que todas las decisiones que ha adoptado el Gobierno no tienen un soporte estratégico común que las justifiquen, son "erráticas", carentes de sentido, "profundamente" equivocadas y "lesivas" tanto desde el punto de vista social, como económico y ambiental.

En opinión de los dirigentes socialistas, es imprescindible que el Gobierno ponga fin "a una carrera hacia ninguna parte", por lo que le solicitan que mantenga la tarifa de último recurso (TUR), que afecta a la mayor parte de los consumidores.

En caso contrario, ha señalado Morán, millones de familias sufrirán un "notable" incremento en su factura de la luz, lo que añadirá más incertidumbre e inseguridad a los españoles.

Por ello, han solicitado al Gobierno que derogue la moratoria para las renovables y que implemente un plan de apoyo al desarrollo de las energías renovables que permita a España retomar la senda de liderazgo que había alcanzado en el sector a nivel internacional. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario