domingo, 27 de enero de 2013


Adicomt conmemora el Día Internacional de los Humedales en el embalse cacereño de Sierra Brava con diversas actividades

Humedales, Extremadura
Foto: ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMAR


ZORITA (CÁCERES), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (Adicomt) conmemorará el Día Internacional de los Humedales, cuya efemérides se celebra el 2 de febrero, de la mano de diversas actividades que se desarrollarán en el embalse cacereño de Sierra Brava, situado en el término de Zorita.

Se trata de unas actividades destinadas a los escolares, así como a los amantes del mundo de las aves y de la fotografía, según informa Adicomt en una nota de prensa.

La primera de las actividades se celebrará el viernes 1 de febrero, cuando los escolares del Colegio Público 'Nuestra Señora de Fuentesanta' de Zorita disfrutarán de una jornada lúdico-educativa en el pantano.

Al día siguiente, se celebrará en el embalse una "quedada" fotográfica, que reunirá a los aficionados a la fotografía; mientras que el domingo, 3 de febrero, se desarrollará un taller de iniciación a la identificación de aves acuáticas.

Según ha explicado Adicomt, esta comarca cacereña acoge varios humedales, aunque destaca la "importancia" de Sierra Brava, como "principal" destino de invernantes desde el interior de la península.

Construido en 1994, Sierra Brava no alcanzó su cota media hasta 1998, siendo en enero de 2002 "descubierto" por el mundo ornitológico, y convirtiéndose desde entonces "en el más destacado de Extremadura, al menos para las aves acuáticas", explica la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario