viernes, 25 de enero de 2013


Plantan siete alcornoques donde estuvo el árbol singular "El Abuelo"


Toril (Cáceres), 25 ene (EFE).- La Finca "La Herguijuela", en el término de Toril, ha acogido hoy un emotivo homenaje a "El Abuelo" en el que se han plantado siete alcornoques en el lugar donde yace el tronco del que fuera árbol singular extremeño.
"El Abuelo" se desplomó en diciembre de 2011 tras casi 500 años de existencia y era uno de los alcornoques más espectaculares de la región con su tronco de 7,7 metros de perímetro, con una altura de 15 metros y un diámetro de copa de 20.

El homenaje ha tenido como acto central la plantación de siete alcornoques a partir de las bellotas de "El Abuelo", según han informado a Efe testigos del acto.

El propietario de la finca, que es una de las mejores del entorno del Parque Nacional de Monfragüe, Miguel Cremades, ha hecho de maestro de ceremonias y ha pronunciado una charla sobre las crisis españolas y la dehesa.

Además, se han presentado un buen número de fotografías de "El Abuelo", algunas de ellas en las que aparecen importantes personalidades que lo visitaron.

El acto ha contado con unos 60 invitados, entre los que se encontraban el director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez, entre otros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario