jueves, 31 de enero de 2013


FACUA denuncia que los regantes no pagan cánones de mejora del suministro


Sevilla, 31 ene (EFE).- El portavoz de la organización de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, ha denunciado hoy que algunos cánones con los que las comunidades autónomas gravan los recibos municipales de agua para financiar infraestructuras hidráulicas no se aplican a los regantes pese a ser quienes más agua gastan.

Sánchez ha explicado en rueda de prensa que hay casos, como Sevilla, donde el recibo del suministro de agua se incrementó el año pasado el 7 por ciento en buena medida por la aplicación del canon de la Junta de Andalucía para mejora de infraestructuras hidráulicas.

Ha considerado comprensible que los ciudadanos paguen este canon "por solidaridad" con los vecinos de pequeñas poblaciones que necesitan obras de mejora de sus infraestructuras que no podrían sufragar, pero ha rechazado que esta solidaridad no se apliquen también a los regantes que, además, son quienes consumen el 80 por ciento del agua.

"No entendemos por qué en Andalucía tenemos un canon de mejora que es necesario, pero que solo pagamos los usuarios domésticos y no el sector agrícola cuando son los mayores consumidores de agua", ha apostillado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario