viernes, 25 de enero de 2013


En pos de una mejor educación ambiental

A propósito del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra mañana, varios distritos de Lima han emprendido campañas para reducir la contaminación vehicular y sonora.
 - sociedad en Publimetro Perú
Por: Angie Lineth Villarroel


Mañana se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, fecha que busca concientizar a las personas sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

En los últimos años, el Perú ha ido avanzando a pasos lentos en este tema; sin embargo, la reciente aprobación de la “Política Nacional de Educación Ambiental”, propuesta por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Educación, nos permitirá hacer cambios importantes en esta materia.

“La idea de la propuestaes impulsar políticas ambientales en los colegios, universidades e institutos. Lo que se busca es que la población participe activamente en la gestión ambiental”, indica a Publimetro Carlos Rojas, director general de Educación y Ciudadanía Ambiental del Minam.

A propósito de esta fecha, ayer el Municipio de Surco inició una ambiciosa campaña para erradicar la contaminación vehicular en el distrito. La campaña “Surco sin gases contaminantes” incluye una medición de los gases contaminantes en los vehículos del distrito, que incluyen al monóxido de carbono e hidrocarburos, principales causantes de la polución en Lima.

“Nuestro objetivo es generar conciencia en los conductores y peatones, pues de esta forma cuidamos el medio ambiente y por ende el distrito”, aseguró Roberto Gómez Baca, alcalde del distrito. Además de la medición de gases, la comuna incluirá un control de ruidos y promoverá el uso de bicicletas.

Pero Surco no es el único distrito comprometido con la educación ambiental. El día lunes, personal municipal del distrito de San Borja repartirá en el cruce de las avenidas Aviación y Angamos volantes con mensajes dirigidos a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Y, en San Isidro, hoy se realizará una muestra fotográfica gratuita relacionada con la protección del medio ambiente. Será en el Parque Avelino Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario