viernes, 25 de enero de 2013


Sky Solar amplía a 1.360 millones dólares la mayor inversión china en Chile


Shanghái (China), 25 ene (EFEverde).- La firma privada china de energía solar Sky Solar Holdings, con sede en Shanghái, prevé invertir hasta 1.360 millones de dólares en Chile (1.021 millones de euros), según confirmó a Efe hoy, con lo que se amplía la que era ya la mayor inversión china en el país hasta la fecha.

La cifra supone un aumento desde los 900 millones de dólares (675 millones de euros) que Sky Solar ya había anunciado que invertiría en el país durante dos años y medio a partir de junio pasado, explicó hoy a Efe la presidenta ejecutiva de la compañía, Zhang Yi.

La cantidad anunciada, que supone la mayor inversión conjunta por parte de una compañía china en Chile, podría aumentar de nuevo dentro de un tiempo, vaticinó.

"A medida que desarrollamos nuevos proyectos y aumenta también el número de los que vamos planificando, yo esperaría que esta cifra de inversión total también siga aumentando", detalló.

Hasta ahora la compañía tenía previsto instalar al menos 300 megavatios de capacidad de generación fotovoltaica en el país sudamericano, aunque el número de proyectos sobre el terreno progresa cada año, señaló.

La operación estará financiada en parte por el Banco de Desarrollo de China (CDB).

El acuerdo supone también el primer proyecto que se impulsa en toda América Latina de energía fotovoltaica en modalidad de paridad de red (venta de energía al sistema interconectado sin subvención), con lo que se espera dar un fuerte empuje al desarrollo de esta energía renovable en el país.

Sky Solar tiene también inversiones en mercados latinoamericanos como Brasil, Ecuador y Argentina, aunque "muchos países de la región no están en la misma etapa que Chile, sobre todo en cuanto a la posibilidad de paridad de red", afirmó Zhang. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario