miércoles, 30 de enero de 2013


Enresa y la coreana KRMC colaborarán en la gestión de residuos radiactivos


Córdoba, 29 ene (EFEVERDE).- La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y la Korea Radiactive Waste Management Corporation (KRMC), responsable en Corea del Sur de la gestión de los residuos radiactivos, han firmado hoy un convenio de colaboración técnica en materia de gestión de residuos radiactivos.


Según ha informado Enresa en un comunicado, este convenio tendrá una duración inicial de cinco años y su objetivo es la cooperación técnica y científica en proyectos de interés común así como el intercambio de especialistas entre ambas organizaciones.

El acuerdo, rubricado por el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, y el presidente de KRMC, Song, Myung-Jae, surge del interés de la agencia surcoreana por acceder a la experiencia técnica de Enresa.

En mayo de 2011, una representación del parlamento de este país asiático viajó a España acompañada de un grupo de técnicos de KRMC para visitar el Almacén Centralizado para residuos de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba).

La visita a El Cabril y la información recibida sobre el avance del proceso del Almacén Temporal Centralizado para los residuos de alta actividad que se construirá en Villar de Cañas (Cuenca), llevó a KRMC a proponer a Enresa la firma de un acuerdo de cooperación en las áreas de gestión de residuos de baja y media actividad, el almacenamiento de combustible gastado y el desmantelamiento de instalaciones nucleares.

Con este acuerdo de colaboración, Enresa aumenta su posición de referencia internacional así como su visibilidad, ya que actualmente mantiene convenios de colaboración y asesoría técnica con diferentes países, además de una activa presencia en diversos foros internacionales tanto de gestión de residuos radiactivos como de desmantelamiento de instalaciones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario