miércoles, 30 de enero de 2013


IU pide que González explique su papel en el proyecto de gas en Doñana.

Ignacio García
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Ignacio García pide que el expresidente del Gobierno Felipe González explique cuál ha sido "su papel" en el proyecto de Gas Natural-Fenosa en el Parque Nacional de Doñana, dado que se convirtió en consejero de dicha empresa al poco de dejar la presidencia del consejo de participación de ese espacio natural, y estima que el Gobierno andaluz, que tiene competencias en materia de medio ambiente, debe recurrir a los instrumentos que sean posible para evitar que se desarrolle.

En declaraciones a Europa Press, García ha manifestado que está "en contra" de dicho proyecto de almacenamiento de gas en Doñana y que espera que el Gobierno andaluz --donde PSOE-A e IULV-CA forman coalición-- se pronuncie y recurra a todos los medios necesarios poner racionalidad en el tema y evitar que el proyecto se desarrolle, aunque la decisión esté en manos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente .

Ha indicado que, sin duda, se trata de algo "muy fuerte", habiendo tantos sitios donde se podría llevar a cabo un proyecto así y no precisamente en un parque nacional, donde Felipe González ocupó la presidencia del consejo de participación hasta unos días antes de que fichara por Gas Natural.

García se ha preguntado por qué no se almacena gas, por ejemplo, en los bajos de un campo de golf, y ha insistido en reclamar que Felipe González diga cuál ha sido su papel en este asunto. También ha puesto el acento en que el expresidente del Gobierno "defiende la energía nuclear", de manera que se ha preguntado a quién se le ocurrió darle un cargo en Doñana.

Ha criticado además que Felipe González tenga dos vías de ingresos: una por su condición de expresidente y otra como consejero de Gas Natural, cuando lo que debería hacer es optar solo por una.

Para Ignacio García, sin duda, hay muchos otros sitios donde se podría llevar a cabo un proyecto de ese tipo, sin generar tanto riesgo ambiental y alarma, como está ocurriendo en estos momentos. Ha recordado que Doñana es un foco en el que se fijan las miradas de todo el movimiento ecologista europeo, que está muy pendiente de ese espacio porque una de las últimas reservas de la biosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario