viernes, 25 de enero de 2013


Jóvenes mexicanos, preocupados por el medio ambiente


Ante la importancia de las nuevas tecnologías verdes y de la industria de productos orgánicos, ocho de cada 10 jóvenes mexicanos dijo estar preocupado por el medio ambiente.

De acuerdo con una encuesta titulada Young Green, cuatro de cada 10 jóvenes están interesados en consumir productos orgánicos, los cuales han aumentado su demanda a una tasa de 20% anual en el país.

En el ejercicio estadístico, aplicado a personas de entre 18 y 24 años de edad en Guadalajara, Monterrey, la ciudad de México y su área metropolitana, la mayoría de los cuestionados comentaron que sabían que una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

En ese contexto, cuatro de cada 10 entrevistados confesaron que depositan las pilas en un contenedor especial para desecharlas; sin embargo, existe aún 33% que las tira en lugares inadecuados.

El estudio recordó que México tiene una población de 14.2 millones de jóvenes de entre 18 y 25 años, y recordó que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema este año es Economía verde. 

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario