jueves, 31 de enero de 2013


La eólica se estrena como líder en producción eléctrica trimestral

Energía eólica
Foto: EUROPA PRESS


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eólica se convirtió por primera vez, en el periodo del 1 de noviembre al 31 de enero, en la primera fuente de electricidad de España durante un trimestre completo, según informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE) basándose en datos de Red Eléctrica de España (REE).

En concreto, durante el periodo generó 16.410 gigavatios hora (GWh), un 36% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta producción es suficiente para abastecer el 26% de la demanda eléctrica peninsular en un trimestre, según los cálculos de la AEE.

Durante noviembre, diciembre y enero, los fuertes vientos que soplaron en el país situaron a la eólica como la primera tecnología del sistema mes a mes.

En enero se generaron 6.329 GWh, lo que supone que la eólica ha superado por primera vez en su historia los 6 teravatios hora (TWh), generación suficiente para cubrir el consumo eléctrico mensual de los hogares peninsulares españoles con una potencia contratada inferior a 10 KW (el 100% del sector residencial).

También en el mes de enero, en concreto el día 16, la eólica batió su récord de producción diaria, con 345.011 MWh, y generó más electricidad que el conjunto de tecnologías térmicas convencionales.

En el conjunto de 2012, la generación eólica ascendió a 48.156 GWh, tras crecer un 14,3% en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario