viernes, 25 de enero de 2013


¿Quien debe sufragar la implantación del coche eléctrico?


Madrid, 25 ene (EFEverde).- Un 37 % de los españoles está de acuerdo en sufragar con los impuestos las infraestructuras a utilizar por un vehículo eléctrico, uno de cuyos modelos, el Twizy, se produce en Valladolid, según un informe de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.



Las preferencia españolas se muestran parejas a la media europea, que acepta esta opción en un 36 % de los encuestados.

El estudio ha sido difundido con motivo de la recién aprobada normativa europea que exige a España multiplicar por 60 sus puntos de recarga, hasta alcanzar los 82.000 en 2020.

Por contra, el 21 % -frente al 22 % de los europeos- piensa que deben ser los conductores de vehículos eléctricos los que carguen con el peso de la tributación.

Un 19 % de los españoles, frente al 20 % del resto de europeos, considera justo que se exima del pago de impuestos a los usuarios del coche eléctrico e incluso se les estimule con iniciativas como el aparcamiento gratuito.

Otra opción por la que se decanta un 17 % del muestreo (16 % en Europa) es un sistema de financiación a través de impuestos indirectos, donde las compañías suministradoras repercutan los costes a los consumidores.

Los franceses son los europeos más reacios al abono de impuestos para este tipo de infraestructuras (27 %), seguidos por belgas (29 %), frente a Italia y Austria que expresan su apoyo en el 45 % y el 41 %, respectivamente. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario