¿Quien debe sufragar la implantación del coche eléctrico?
Las preferencia españolas se muestran parejas a la media europea, que acepta esta opción en un 36 % de los encuestados.
El estudio ha sido difundido con motivo de la recién aprobada normativa europea que exige a España multiplicar por 60 sus puntos de recarga, hasta alcanzar los 82.000 en 2020.
Por contra, el 21 % -frente al 22 % de los europeos- piensa que deben ser los conductores de vehículos eléctricos los que carguen con el peso de la tributación.
Un 19 % de los españoles, frente al 20 % del resto de europeos, considera justo que se exima del pago de impuestos a los usuarios del coche eléctrico e incluso se les estimule con iniciativas como el aparcamiento gratuito.
Otra opción por la que se decanta un 17 % del muestreo (16 % en Europa) es un sistema de financiación a través de impuestos indirectos, donde las compañías suministradoras repercutan los costes a los consumidores.
Los franceses son los europeos más reacios al abono de impuestos para este tipo de infraestructuras (27 %), seguidos por belgas (29 %), frente a Italia y Austria que expresan su apoyo en el 45 % y el 41 %, respectivamente. EFE
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