miércoles, 30 de enero de 2013


Nace "Montes Inteligentes" para incrementar el PIB con gestión medioambiental


Palencia, 30 ene (EFE).- La Fundación Montes Inteligentes, con sede en Palencia, pretende implantar procedimientos de gestión medioambiental dentro de la estrategia de ordenación territorial para mejorar el dato de que el 70 y el 80 por ciento del territorio de las ciudades o provincias sólo aporta un 2 por ciento al PIB.
Así lo ha expresado hoy en rueda de prensa, el portavoz de la Fundación, Alberto Martínez, quien ha sostenido que se trata de una entidad, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, que nace con el objetivo de "optimizar los recursos naturales de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social".

La Fundación ha sido posible por la aportación de empresas privadas implicadas en la optimización de los aprovechamientos de los recursos existentes, desde el análisis y el diagnóstico de sus instalaciones y servicios, o participando como entidad colaboradora en los procedimientos de gestión de las administraciones públicas.

"El fin es conseguir la sostenibilidad medioambiental, social y económica de un recurso, una comarca o un territorio", ha detallado.

Complementar usos y actividades como el turismo activo, recuperar bienes culturales y naturales, la caza, la micología o la madera y la gestión integral de estos aprovechamientos, "suponen una importante mejora de la rentabilidad natural y social" ha subrayado Martínez.

El domicilio social de la Fundación se localiza en la ciudad de Palencia y desarrollará principalmente sus actividades en el ámbito de Castilla y León, aunque también podrán realizarse en cualquier otro lugar del territorio nacional.

La Fundación Montes Inteligentes es una entidad de capital privado formado por varias empresas formadas por técnicos y vinculadas directa o indirectamente a la gestión del medio ambiente.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario