lunes, 21 de enero de 2013


7,2 millones para el Parque de Monfragüe


Mérida, 21 ene (EFE).- El Parque Nacional de Monfragüe y su área de influencia contará en 2013 con una inversión de 7,2 millones de euros, procedentes de fondos estatales, regionales y europeos, según ha detallado hoy el director general de Medio Ambiente extremeño, Enrique Julián Fuentes.
El director general ha comparecido hoy en la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Parlamento extremeño para responder a una pregunta del diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna sobre las previsiones de inversión del Gobierno extremeño en el parque.

El diputado socialista justificó su interés en saber como el Gobierno regional paliará en 2013 la eliminación de las ayudas que hasta ahora destinaba el Estado a los municipios del área de influencia del mencionado parque al fin de garantizar la atención necesaria a lo que calificó como "joya de la corona" extremeña.

Enrique Julián Fuentes ha explicado que en 2013 el parque contará con una inversión de 7,2 millones de euros, la mayor parte destinada a las obras en el Centro de Recepción de Visitantes de Villarreal de San Carlos, que está previsto finalicen en noviembre de 2014.

Según el director general, la inversión de este año es similar a las 2012 y un 62 por ciento superior a la de 2011.

Además del Centro de Recepción de Visitantes, para 2013 están previstas actuaciones en el núcleo urbano de Villarreal de San Carlos, en materia de accesibilidad y de dotación de una zona de aparcamiento única, previsto con 413,816 euros.

Asimismo, están previstos 651.000 euros para la remodelación del Centro de Interpretación o 800.000 euros para la modificación de tendidos eléctricos.

El director general de Medio Ambiente ha señalado que pese a la eliminación de la supresión de las ayudas al área de influencia, durante 2013 hay previstas actuaciones por importe de 613.000 euros correspondientes a partidas de proyectos que se iniciaron en 2012, además de una partida de 400.000 euros para proyectos en áreas protegidas.

El diputado socialista lamentó que todas las inversiones anunciadas por el director general corresponden a proyectos iniciados en la etapa socialista, e instó al consejero de Medio Ambiente a que reclame al Estado una compensación por la supresión de esas ayudas que son muy importantes para los municipios del entorno. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario