miércoles, 23 de enero de 2013


Ban pide un acuerdo fuerte y vinculante para 2015 contra el cambio climático


Naciones Unidas, 22 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy que la comunidad internacional logre para 2015 un acuerdo "fuerte, completo y vinculante" de lucha contra el cambio climático.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pronuncia un discurso durante la apertura en Copenhague (Dinamarca) de la conferencia Foro Global de Crecimiento Verde (Global Green Growth Forum),  en la que participan unos 200 líderes mundiales. EFE/KELD NAVNTOFT. PROHIBIDO SU USO EN DINAMARCA

Ban, en una intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que en la reunión de Doha de diciembre pasado "logramos mantener las negociaciones sobre el clima por buen camino".

"Se trata de una prioridad para mi, y el año próximo pienso invitar a los dirigentes mundiales de forma individual y colectiva a movilizar la voluntad política necesaria para adoptar, de aquí a 2015, un instrumento fuerte, completo y vinculante sobre el cambio climático", declaró.

La Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático concluyó en Doha el pasado 8 de diciembre con el acuerdo de extender el periodo de compromiso del Protocolo de Kioto hasta el 31 de diciembre de 2020, del que se desvincularon algunos países, y escasos avances en el Fondo Verde para el Clima.

Sin embargo, los países que se han comprometido a reducir su emisiones durante el segundo periodo de Kioto, con los de la Unión Europea, Australia, Noruega y Suiza a la cabeza, generan poco más del 15 % del total de emisiones contaminantes mundiales.

Algunos de los países que producen más emisiones contaminantes, como Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Canadá, no se sumaron a ese compromiso. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario