domingo, 20 de enero de 2013


La cultura y la naturaleza, en el festival Ecopop en agosto en Candeleda


Ávila, 20 ene (EFE).- El IX Festival de Música y Naturaleza "Ecopop" se celebrará los días 9 y 10 de agosto en Candeleda (Ávila) por segundo año consecutivo, incluyendo actividades relacionadas con el fomento de la cultura y el respeto por el medio ambiente durante la celebración de esta cita con la música alternativa.
"Ecopop" arrancó en 2005 en la pequeña localidad de El Hornillo, para iniciar su traslado hace seis años a la vecina Arenas de San Pedro, antes de que el año pasado recalara en el cercano municipio de Candeleda, de 5.300 habitantes, también situado en la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos, han informado fuentes de la organización.

La seña de identidad de este festival radica en ofrecer a los participantes la posibilidad de combinar la música más actual y un entorno natural privilegiado, con el Parque Regional de Gredos como telón de fondo.

En ediciones precedentes han pasado por los diferentes escenarios del "Ecopop" desde Nacho Vegas a "La habitación roja", pasando por "Tulsa", "Arizona baby", "Love of lesbian", Jaime Urrutia, "Deluxe", "Fangoria", "Burning" y Vetusta Morla o "Supersubmarina", "Niños mutantes", "Ruido blanco" y Juan Magán en la pasada edición.

Para la próxima edición, que será la novena, aún no se ha dado a conocer el cartel de grupos participantes, aunque el Consistorio candeledano ha anunciado que, junto con el festival, organizará actividades previas relacionadas con la cultura y el respeto por el medio ambiente.

Una de ellas se desarrollará del 7 al 9 de marzo y se denominará "Boscopop" -El bosque de las ilusiones-, con el objetivo de repoblar zonas del término municipal de Candeleda con árboles autóctonos como castaños, nogales o robles.

Cada persona que plante un árbol escribirá su nombre y una palabra en un trozo de cinta biodegradable que se atará a cada árbol, antes de finalizar esta actividad el día 9 de marzo con un concierto acústico de artistas de la zona y un artista nacional.

Asimismo, se han organizado actividades complementarias al Festival que desarrollarán a lo largo de todo el año como "Ecoconciencia", un ciclo de conferencias con "La agricultura ecológica y el desarrollo rural" como asunto central.

El cine también tendrá un papel importante, con la celebración de un ciclo de películas y documentales con temas de carácter ecológico, social y respetuoso con el medio ambiente.

Para apoyar a los nuevos creadores, los organizadores han programado en la Plaza Mayor un desfile de moda -Ecomoda-, que contará con las propuestas de empresas de la zona. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario