viernes, 1 de febrero de 2013


PSOE Badajoz ve "discriminación" en autorización para proyecto gas en Doñana


Huelva, 1 feb (EFE).- El secretario general del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, considera que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha "discriminado" los intereses de Extremadura al haber autorizado el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana después de haber rechazado la Refinería Balboa.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado junto a dirigentes del PSOE onubense en una concentración en rechazo del cierre de la línea férrea Huelva-Zafra, Lemus ha dicho que "todo lo que sea inversión autorizada por el Ministerio, al PSOE de Extremadura le parece bien, sobre todo si es para una tierra hermana como Andalucía".

Sin embargo, ha lamentado que "los argumentos que sirven para un gasoducto no sirvan para un oleoducto que bordea Doñana", en referencia a la infraestructura que preveía el proyecto del Grupo Gallardo para dar salida a la producción de la refinería que iba a construir en Badajoz y para la que se emitió una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable.

"Desde el Ministerio han hecho una discriminación clara y evidente a los intereses de Extremadura, que venían demandado un proyecto tan necesario para nuestra tierra como ese", ha asegurado.

Lemus se ha mostrado convencido de que en cuanto el PSOE de Extremadura se reúna y estudie la cuestión desarrollará iniciativas para demandar el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (PP), y a IU, que "hagan una defensa de la comunidad como ésta se merece porque desde el ministerio se han mantenido argumentos contrapuestos para un proyecto y otro".

En julio de 2012 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente consideró inviable el proyecto de la Refinería Balboa (Badajoz), por los "potenciales impactos" medioambientales derivados de su localización, resolviendo un procedimiento pendiente de resolución desde el año 2005.

Este departamento también se refirió en su declaración a las consecuencias del proyecto para la zona marítima del Parque de Doñana, "el más emblemático de la red española". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario