jueves, 14 de marzo de 2013


PPdeG y AGE instan al impulso de la biomasa forestal como fuente energética


Santiago de Compostela, 14 mar (EFE).- Los diputados del PPdeG y de AGE han apoyado en comisión parlamentaria una propuesta de los primeros para instar a la Xunta a impulsar el uso de la biomasa forestal como fuente energética.

Mientras que el PSdeG se abstuvo en la propuesta defendida por el popular José Manuel Balseiro, el BNG votó en contra, al rechazar el proponente una enmienda de los nacionalistas, que finalmente ofrecieron transaccionar con el simple añadido a la propuesta popular de la palabra "residual" cuando se refería a la biomasa.

Además del impulso a esta alternativa energética y medidas de apoyo de proyectos empresariales dirigidos a su aprovechamiento, que recogía la propuesta inicial, la enmienda de adicción aceptada por Balseiro considera necesario potenciar la implantación de fábricas de "pellets" para calefacciones y que estos sistemas sean preferentes en los hogares, así como la creación de plantas comarcales de producción de energía eléctrica, para evitar los costes y contaminación del transporte.

En la defensa de su enmienda, la diputada del BNG Tereixa Paz expresó, como su colega socialista Pablo García, su coincidencia con las ventajas de este aprovechamiento y redujo su enmienda al añadido de la palabra "residual", en consonancia con su propuesta de que la administración no preste apoyo a iniciativas que tengan como objeto la plantación de cultivos energéticos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario