jueves, 14 de marzo de 2013


España consume más productos ecológicos en tiempos de crisis


Madrid, 14 mar (EFE).- España ha aumentado el consumo de productos ecológicos durante la crisis, con un incremento de 60 millones en el gasto en este sector durante 2011, lo que supone una subida cercana al 7 % según los datos aportados hoy por Ecovalia, Asociación Valor Ecológico.

Este incremento del consumo de productos ecológicos en nuestro país es destacable, ya que además de indicar un cambio de tendencia y gran capacidad de crecimiento en un año afectado por la crisis económica, también fue superior a la media en el mercado mundial, que en el mismo período sólo creció un 6,26 %.

España es ya el séptimo consumidor a nivel europeo de productos orgánicos, con un gasto de 965 millones de euros en este mercado, en una lista que lideran con mucha diferencia los alemanes, que gastan en estos productos 6.590 millones de euros cada año.

En el mercado mundial España ocupa el décimo puesto, que está encabezado por Estados Unidos, seguido por Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido e Italia, países que también -a excepción del Reino Unido- han incrementado su consumo de productos orgánicos.

En cuanto al gasto por persona, en 2011 se experimentó un incremento del 10%, de 10 a 21 euros, un gasto que aún está lejos del suizo, el mayor en Europa, con 177 euros al año por habitante.

A pesar del aún reducido consumo nacional, España es líder en producción y suministro de productos ecológicos al mercado europeo: el 35% de los alimentos de este tipo consumidos en Europa proceden de nuestro país y el 75% de la producción ecológica se destina a la exportación, afirma Ecovalia en su comunicado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario