lunes, 21 de enero de 2013


Alstom construye dos fábricas de aerogeneradores marinos en Francia


París, 21 ene (EFEverde).- El grupo industrial Alstom inició hoy la construcción, en el puerto francés de Saint Nazaire, de dos fábricas de aerogeneradores para su instalación en fondos marinos que en primer lugar irán dirigidos a varias instalaciones eólicas de la eléctrica EDF.


Las nuevas plantas, que ocuparán una superficie de unos 2,5 hectáreas en una parcela de cerca de 14, deberán iniciar su actividad el próximo año para el montaje de los aerogeneradores Haliade 150 de una potencia de seis megavatios, explicó Alstom en un comunicado.

Las factorías han sido dimensionadas para que de ellas puedan salir un centenar de máquinas anuales. El dispositivo de Saint Nazaire (el puerto marítimo de la ciudad de Nantes) se completará con otras dos plantas en el puerto normando de Cherburgo donde se fabricarán las palas y los pilares.

Entre unas y otras, la compañía empleará -conforme se incrementen las cadencias de 2014 a 2018- a 800 personas, de las que más del 60 % serán obreros calificados y un 15-20 % ingenieros.

A la colocación de la primera piedra asistieron varios miembros del Gobierno francés, entre ellos el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y los titulares de Finanzas, Pierre Moscovici, Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, y Ecología y Energía, Delphine Batho.

Alstom tiene un contrato para entregar a Electricité de France (EDF) de 240 aerogeneradores Haliade 150 que se colocarán en campos eólicos frente a la costa atlántica francesa en Courseulles sur mer, Fécamp y Saint Nazaire.

El primero de estos equipos está instalado en tierra firme en la región Pays de la Loire, donde está finalizando las fases de test para su certificación. El segundo se llevará en los próximos días a Ostende, en Bélgica, para que se hagan pruebas en un medio marino. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario