domingo, 6 de enero de 2013


Aquaphytex, a la conquista de EEUU

Los seleccionados inician un viaje en barco de cien días por todo el mundo


REDACCION 06/01/2013

La empresa extremeña Aquaphytex, dedicada a la fitodepuración de aguas, ha sido la única empresa europea seleccionada para participar en el proyecto pionero de la Universidad de Stanford (California) y el Instituto de Iniciativas no Razonables de Colorado.

Dicho proyecto, denominado 'Unreasonable at sea', unirá el próximo día 7 de enero a emprendedores, científicos y mentores, en un viaje en barco de cien días por todo el mundo con el objetivo de acelerar e implantar sus modelos de negocios en otros países, informa Aquaphyte' en nota de prensa.

La actividad partirá de San Diego (California) y tiene previsto atracar en 13 puertos de América, Asia, Africa y Europa. Asimismo, se establecerá en cada uno de ellos unos días de estancia para que los jóvenes emprendedores tengan la oportunidad de encontrarse con empresarios, representantes de gobiernos y posibles inversionistas a los que convencer de las bondades de sus respectivos proyectos.

Aquaphytex, fundada por Pedro Tomás Delgado, un joven de 27 años natural de Puebla de Alcocer (Badajoz), es pionera y líder en Europa en la producción de biotecnología, instalación y mantenimiento de plantas vegetales para la depuración sostenible de aguas residuales.



SOSTENIBILIDAD Más de 800 empresas, procedentes de 100 países, habían optado para ser inscritas en el programa, resultando finalmente once las seleccionadas y Aquaphytex la única procedente de Europa. Todas tienen en común un alto nivel de innovación y tecnología incorporadas en actividades de desarrollo sostenible.

En el caso de la extremeña, la empresa forma parte del movimiento Nueva Cultura Mundial de la Gestión del Agua, que promueve la sostenibilidad de los recursos limitados del planeta, y colabora periódicamente con Naciones Unidas para el Desarrollo de actividades de transferencia tecnológica.

Por el momento, ha exportado su modelo de gestión de aguas residuales a Bahamas y Mali, y está preparando sendos proyectos en Brasil y Kenia, entre otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario