viernes, 18 de enero de 2013


Circula en Barcelona el primer autobús híbrido eléctrico de TMB


Barcelona, 18 ene (EFEverde).- El primer autobús de la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que funciona con gas natural comprimido transformado en híbrido eléctrico, un sistema más ecológico, ha empezado a circular hoy cubriendo el recorrido de la línea 37 de Barcelona, ha informado la entidad en un comunicado.


Este vehículo ahorra hasta un 30 % de consumo de combustible y emisiones contaminantes respecto a un autobús de gas natural comprimido -sin ser un híbrido eléctrico-, que ya se consideraba ambientalmente avanzado.

El nuevo autobús incorpora como novedad dos nuevos motores eléctricos para la tracción, que almacenan la electricidad producida por un generador, acoplado al motor térmico para poder recuperar la energía producida, por ejemplo, durante las frenadas.

De este modo, el autobús circula habitualmente con la energía de los motores eléctricos y sólo utiliza el motor de gas natural comprimido en casos excepcionales.

Los vehículos que funcionan con gas natural comprimido emiten un 90 % menos de óxidos de nitrógeno que un autobús diesel.

Durante los próximos meses, TMB transformará diez autobuses que funcionan con gas natural comprimido en híbridos eléctrico. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario