sábado, 19 de enero de 2013


Declaran alerta amarilla en el Caribe de Honduras por frente frío con lluvias


Tegucigalpa, 18 ene (EFE).- La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras decretó hoy una alerta amarilla en el departamento caribeño de Atlántida por un frente frío que está causando lluvias y fuertes vientos.
Las precipitaciones han provocado inundaciones en varias regiones del país centroamericano, principalmente en La Ceiba (Caribe), indicó la Copeco en un comunicado.

Además, han causado el cierre del aeropuerto Golosón de La Ceiba y daño a una torre de transmisión eléctrica en el departamento norteño de Yoro que ha dejado sin electricidad a miles de personas en las poblaciones de Yorito, Sulaco y Jocón, según medios locales de prensa.

El organismo de protección civil señaló que se mantiene también durante 48 horas más, la alerta preventiva declarada el jueves en los departamentos de Cortés, Colón e Islas de la Bahía (caribe), y en Yoro (norte).

El frente frío, que continuará durante el fin semana, ha provocado, además de las lluvias, un descenso de las temperaturas, principalmente en las zonas montañosas de la región occidental, según la Copeco, que además hizo un llamamiento a la población a proveer de abrigos a los niños y ancianos.

El oleaje en el Caribe ha llegado a los tres metros, por lo que la Copeco pidió a las capitanías de puerto "mantener restringida la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, sobre todo aquellas que se dedican a faenas de pesca, tanto en ríos de la zona como mar adentro".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario