viernes, 11 de enero de 2013


El proyecto español en Solar Decathlon 2014 recluta hoy a más universitarios


Alcalá de Henares, 11 ene (EFE).- El equipo de alumnos y profesores seleccionado para competir en la cita internacional Solar Decathlon 2014 presentará hoy en Alcalá de Henares y Guadalajara su proyecto para invitar a más universitarios a participar en su desarrollo.
Las citas para conocer los detalles del prototipo de casa solar que ha resultado finalista en el concurso tendrán lugar hoy a las 12.00 horas en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura de Alcalá y a las 17.30 en la Escuela de Arquitectura Técnica de Guadalajara.

"La propuesta técnica presentada tiene como base la intervención sobre la ciudad existente y sus posibilidades de desarrollo", ha adelantado a Efe Fernando Estirado, uno de los profesores involucrados en el proyecto.

La casa solar de Plateau Team, un grupo de investigación integrado por profesores y estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y de las Escuelas de Ingeniería en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha (UCM), será una realidad en 2014.

Con la misma fecha trabaja el equipo Barcelona Tech 2014, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, y cuyo proyecto ha sido también uno de los seleccionados entre los veinte que competirán en la próxima edición del Solar Decathlon Europe (SDE).

El concurso de ámbito universitario consta de diez pruebas para evaluar la funcionalidad, habitabilidad, comunicación y difusión de las casas solares y elegir la mejor propuesta.

Bajo un enfoque investigador, la iniciativa aúna el esfuerzo de diversas áreas de conocimiento, como arquitectura, ingeniería, comunicación, márketin, publicidad o informática, según han destacado los profesores del Plateau Team.

Los equipos participantes en el concurso, que tendrá lugar en su edición de 2014 en Versalles (Francia), construirán sus prototipos en un recinto público denominado 'Villa Solar'. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario