miércoles, 16 de enero de 2013


Federación aboga por suprimir la prohibición de cazar en Parques Nacionales


Ciudad Real, 16 ene (EFE).- La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha hecho público hoy un comunicado en el que se muestra partidaria de suprimir la prohibición de cazar en los Parques Nacionales del país.

La RFEC ha hecho esta reflexión tras la polémica surgida en los últimos días a raíz de la presencia del director de Parques Nacionales, Basilio Rada, en una montería en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real.

La Federación de Caza ha mostrado públicamente su apoyo al director de Parques Nacionales ante las críticas que han vertido algunos partidos políticos y grupos conservacionistas que le han pedido que dimita.

La RFEC considera que es "absolutamente legal" cazar en un terreno privado sin protección sujeto a un plan técnico, aunque esté a 300 metros de un parque nacional o a un centímetro".

Además, han señalado, "cualquier persona, con independencia del cargo que ocupe, está en todo su derecho de poder practicar esta actividad en los terrenos en los que se permite".

La eliminación de la prohibición de la caza en los Parques Nacionales, que es una reivindicación histórica de la RFEC, podría contribuir a actuar como motor de actividad económica y de creación de puestos de trabajo en las zonas rurales en las que se ubican estos espacios protegidos.

La RFEC sostiene que la caza es absolutamente necesaria para la conservación de estos terrenos porque, han dicho, "tradicionalmente se ha venido cazando en ellos". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario