sábado, 5 de enero de 2013


La AVEN destina 1,2 millones para el ahorro energético en la edificación


Valencia, 5 ene (EFE).- La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) destinará este año 1,2 millones de euros para apoyar 142 proyectos que permiten la reducción del consumo energético de los edificios, mediante la introducción de medidas de ahorro energético.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Economía, Turismo y Empleo, el consumo energético en el sector de la edificación representa el 19,4% del consumo energético final de la Comunitat.

La AVEN apoyará 47 iniciativas que prevén la incorporación de medidas que afectan a las instalaciones térmicas del edificio, como la calefacción, refrigeración y ventilación y producción de agua caliente sanitaria, así como 95 proyectos para la renovación de las instalaciones de iluminación interior por otras de menor consumo energético.

Según la Generalitat, la aplicación del Registro de Certificación de Eficiencia Energética va a permitir conocer en mayor profundidad la calidad energética de los edificios y, en consecuencia, avanzar en la aplicación de políticas energéticas más adaptadas y hacia la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario