miércoles, 9 de enero de 2013



Medio Ambiente: los europeos piden un mayor política de calidad del aire de la UE


De acuerdo con las últimas investigaciones, la mayoría (56%) de los europeos cree que la calidad del aire se ha deteriorado en los últimos 10 años.En Italia, hasta el 81% comparte esta opinión, y en Chipre, Francia, Grecia, Hungría, Rumania y España, el 70-75% de los encuestados creen que este es el caso. La investigación - un Eurobarómetro llamado actitudes de los europeos hacia la Calidad del Aire - muestra un fuerte apoyo de nuevas medidas a nivel de la UE. Casi cuatro de cada cinco participantes (79%) cree que la UE debería proponer medidas adicionales para hacer frente a la contaminación del aire. La encuesta preguntó específicamente a los participantes si estaban al tanto de las normas comunitarias de calidad del aire y los techos nacionales de emisión, y de los que saben de estos instrumentos (25% en ambos casos), más de la mitad (58% y 51%) opinaron que deben ser fortalecidas. Los resultados ahora se incorporarán a la revisión en curso de la política comunitaria de aire por la Comisión, que está prevista para el segundo semestre de 2013.

Janez Potocnik, Comisario Europeo de Medio Ambiente, dijo que "Los ciudadanos quieren que actuemos y le responderemos mediante la revisión de nuestra política aérea en 2013. Piden más medidas en sectores clave, y una mejor información sobre la eficacia de las políticas. Para hacer frente a estos desafíos Necesitamos trabajar juntos en todos los niveles políticos - y seguir con la acción sobre el terreno ".

La encuesta revela insatisfacción con las medidas que se están adoptando para hacer frente a los problemas de calidad del aire, con siete de cada diez europeos (72%) se considera satisfecho con los esfuerzos de los poderes públicos para mejorar la calidad del aire. La encuesta también muestra un sentido general de que el nivel de información sobre la calidad del aire es insuficiente, casi seis de cada diez (59%) de los europeos no se sienten suficientemente informados acerca de los problemas de calidad del aire, con el 31% de los participantes en España y 27% en Luxemburgo , Chipre y Letonia de la opinión de que no se les informa en absoluto.

Cuando se le preguntó acerca de la forma más eficaz para hacer frente a la contaminación del aire, el 43% sugerir controles más estrictos de emisiones en la industria y la producción de energía. Las emisiones de los vehículos (96%), industria (92%) y transporte internacional (86%) se considera que tienen la mayor influencia en la contaminación del aire.

Impactos de la contaminación atmosférica sobre la salud y la naturaleza son también motivo de preocupación. Casi 9 de cada 10 europeos creen que la calidad del aire relacionados con enfermedades tales como enfermedades respiratorias y cardiovasculares son un problema grave. Alrededor de 8 de cada diez consideran la acidificación y la eutrofización como problemas graves.

Los coches eléctricos y coches eléctricos híbridos / gasolina son considerados los más beneficiosos para la calidad del aire y la electricidad el sistema de calefacción del hogar más ecológico, seguido de la biomasa de madera, gas, biomasa y pellets. Siete de cada diez personas creen que las energías renovables deben ser priorizados como la opción principal de energía en el futuro. El 85% de los europeos está de acuerdo con el llamado "quien contamina paga", mediante el cual los que contaminan también debe pagar los costos de los impactos negativos para la salud y el medio ambiente. Cuando se le preguntó qué se podía hacer a nivel personal para mejorar la calidad del aire, la mayoría de los participantes (63%) identificaron la reducción de su uso del automóvil y la sustitución de viejos equipos que utilizan energía con modelos más eficientes (54%) como las acciones individuales más importantes a tomar.

Fondo

A pesar de los progresos realizados en los últimos años, varias normas de calidad del aire siguen siendo ampliamente superado en lo más denso de la UE áreas pobladas, especialmente de contaminantes como el material particulado, el ozono troposférico y dióxido de nitrógeno. 2013 será un año en el que se revisa la política de la Comisión en la corriente de aire, con un enfoque en la búsqueda de formas de mejorar la calidad del aire que respiramos.

Como parte de la revisión, la Comisión ha lanzado una consulta de las partes interesadas en línea, donde los ciudadanos de la UE, las organizaciones y las empresas pueden ofrecer sus puntos de vista e ideas sobre las opciones para la revisión de la política del aire. La consulta en línea está abierto el 4 de marzo de 2013 y se puede encontrar en el siguiente enlace:


Una primera consulta en línea los interesados ​​se llevó a cabo en 2011, y el informe se puede encontrar 


Esta encuesta del Eurobarómetro sobre la calidad del aire, y en el que más de 25.000 ciudadanos de la UE en todos los Estados miembros se les hizo una serie de preguntas sobre el tema de la calidad del aire, se llevó a cabo en el otoño de 2012. Los resultados se incorporarán a la revisión en curso de la política comunitaria de aire .

No hay comentarios:

Publicar un comentario