miércoles, 23 de enero de 2013


NOF dice no a la perforación petrolera en el norte

Por Anne Kolstad (22/01/2013)
NOF ha dicho no a la perforación petrolera en el Mar de Barents y el sureste aguas de Jan Mayen. La preocupación por las aves es razón suficiente para advertir contra las perforaciones de petróleo en estas áreas. La evaluación de impacto no ha proporcionado información suficiente para predecir las consecuencias de cada una las poblaciones de aves que utilizan las áreas.

Guillemot es una especie en peligro de extinción que tiene una disminución de la población registrada de 99% en el Mar de Noruega, y una reducción algo menor en el mar de Barents.Razones por las que las poblaciones están fuertemente está mal asignado. (Copyright: Georg Bangjord)

Mantenimiento Rand es una especie globalmente amenazada. Kola costa y la costa Varanger tiene el 95% de la población invernante Europea.Evaluación de la Lista Roja llega a la conclusión de que la especie estará en riesgo de aumento de la actividad petrolera en el norte. (Copyright: número Gunnar)


Barents Sea sur es la zona más valioso para las aves marinas a lo largo de la costa del noroeste de Europa, y tiene una de las más densas poblaciones de aves marinas. Alrededor de un tercio de las especies que utilizan el área se muestran en la Lista Roja de Noruega 2010 de especies amenazadas. Varias de estas especies también están cubiertos por la preocupación internacional, incluyendo Acuerdo de Aves Acuáticas (AEWA) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), el Comité de Biodiversidad (BDC) de la Convención sobre la Conservación del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste (OSPAR), Consejo Ártico (CAFF) y el Consejo Nórdico de Ministros. Algunos están listados en internacional la Lista Roja y en peligro de extinción a nivel mundial.Barents Sea oeste no tiene las mismas cualidades que el sur del Mar de Barents. Al sur del mar de Barents es, pues, un área muy importante para las aves marinas en un contexto global. Dado que esto ha sido clarificado como jurisdicciones de Noruega, Noruega tiene la responsabilidad de gestión de las poblaciones de aves marinas que utilizan la zona.

NOF anunció una fuerte oposición a la explotación petrolera en el sureste del Mar de Barents ya escuchar al impacto del programa propuesto. El conocimiento de cómo las diferentes poblaciones con diferentes áreas del océano en diferentes épocas del año y en diferentes condiciones es todavía muy limitada. Las razones para varias especies de aves marinas están en declive grave son poco investigados. Varias de las especies de aves marinas más amenazadas son particularmente vulnerables a los derrames de petróleo. Con los conocimientos actuales no es posible predecir el impacto de las actividades petroleras pueden tener en las diversas poblaciones que utilizan las zonas del sureste del Mar de Barents. El horario de Petróleo y Energía había asumido en su programa de ninguna manera dio lugar a la colección de la ignorancia.

NOF conferencia anual sobre Herdla en abril de 2012 se reunieron en la preocupación por el posible impacto sobre las aves marinas por la actividad petrolera en el Mar de Barents, al sureste, y aprobó una resolución que apoyaba la entrada NOF anterior a las autoridades. Las autoridades hasta ahora no han tomado en serio las aportaciones de NOF. Estudio de impacto que se distribuyó parece ser una apresurada basa principalmente en el conocimiento disponible. Todo esto es en nuestra opinión muy poco fiable y que esperábamos una norma diferente para la gestión sostenible y orientada al futuro de dichos recursos naturales importantes y sensibles como los ecosistemas en nuestras aguas septentrionales.

El mar en torno a Jan Mayen es poco afectada por la contaminación y la actividad humana. La isla y sus alrededores fueron protegidas como reserva natural en 2010, con el fin de asegurar la isla como un hábitat de gran importancia para las aves marinas. Jan Mayen es uno de los pocos lugares donde los seis Atlántico alkefuglarter de anidación. Una de las deficiencias de este estudio es que la presencia de aves en el mar abierto y las instancias de las aves en la tierra fuera de la época reproductiva no están incluidos en el análisis para la evaluación de la descarga aguda.

Es exigente para construir un derrame de petróleo de funcionamiento en zonas alejadas de la costa ya lo largo del borde de hielo. Hoy en día no hay ni infraestructura para este o dispositivos que pueden contener, en condiciones que son normales en esas áreas. NOF apoya a la Dirección para la evaluación de la Naturaleza de la Administración que, a pesar de que podamos desarrollar estrategias que en el futuro sean capaces de manejar las partes de la emisión en aguas heladas, entonces seguirá siendo grandes retos y grandes dificultades en el desarrollo de una contingencia es suficiente lo suficientemente bueno en tales áreas.

Hay un movimiento ambiental en general, además de los organismos especializados, como la Dirección de Gestión de la Naturaleza y el clima de Noruega y la Agencia de la contaminación que advierten contra la explotación petrolera en áreas que han sido estudiados. NOF requiere que las áreas investigadas no se abrió a la actividad petrolera y la creación de plazas de zonas libres de petróleo, incluyendo los intereses de las aves marinas. Además, una vez que enfatizar lo suficiente la necesidad de identificar los factores que conducen a la declinación de las diferentes poblaciones de aves marinas, y qué medidas se pueden tomar para revertir las tendencias negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario