sábado, 5 de enero de 2013


Un policía costarricense afronta denuncia por decapitar una tortuga


San José, 5 ene (EFEverde).- Un policía de Costa Rica se enfrenta a una denuncia penal y un proceso administrativo al ser identificado en un vídeo que circula en internet en el que intenta decapitar una tortuga con un machete, informó hoy una fuente gubernamental.

SAN JOSÉ (COSTA RICA) 11/02/2011- Fotografía de archivo sin fecha de tortugas loras (lepidocheyls ovilacea), en el Parque Nacional Tortuguero, provincia de Limón (Caribe costarricense),  donde también se encuentra el refugio "Gandoca Manzanillo".
El viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, declaró a la emisora local ADN Radio que se ha confirmado que quien aparece en el vídeo es un policía de la zona del Caribe del país y que afrontará cargos en el Ministerio Público por violar la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

"Es un vídeo a todas luces cruel, aberrante e, independientemente de que sea policía, es un acto de salvajismo que no puede ser tolerado", expresó Gamboa.

En las imágenes, que circularon en redes sociales, se observa a un hombre con una camiseta de la Fuerza Pública que intenta decapitar con un machete una tortuga, mientras otro sujeto, que no es policía según Gamboa, graba con su cámara y narra lo que está ocurriendo.

En el relato de las imágenes se identifica al oficial como "sargento Vargas" y detalla que busca "ajusticiar (a la tortuga) por el delito de haberse comido una sardina y robarse un anzuelo".

El viceministro afirmó que el comportamiento del policía, a quien no identificó, afecta a la imagen institucional del Ministerio de Seguridad y la Fuerza Pública "de manera grosera".

"Vamos a proceder administrativamente pero no puedo adelantar la decisión final", dijo Gamboa.

El espacio local telenoticias 7 publicó el vídeo del policía denunciado. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario