lunes, 21 de enero de 2013


Los fotovoltaicos piden el amparo del Defensor del Pueblo


Madrid, 21 ene (EFEverde).- La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) se reunirá mañana con el adjunto primero del Defensor del Pueblo para solicitar el amparo de esta institución ante el "evidente hostigamiento" que sufre el sector fotovoltaico "por parte de los últimos Gobiernos del Estado".

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) se reunirá mañana con el adjunto primero del Defensor del Pueblo para solicitar el amparo de esta institución ante el "evidente hostigamiento" que sufre el sector fotovoltaico "por parte de los últimos Gobiernos del Estado". En la foto de archivo, un hombre camina por las instalaciones de una planta solar fotovoltaica ubicada en Tudela (Navarra).  EFE/JESUS DIGES
En un comunicado, Anpier considera que el Gobierno ha vulnerado con las medidas adoptadas principios constitucionales como "la tutela judicial efectiva, la irretroactividad de las normas desfavorables, la seguridad jurídica y la confianza legítima".

La asociación explica que las instalaciones fotovoltaicas se han visto "gravemente afectadas" por los recortes de primas aprobados en 2010 y por el impuesto que grava la generación de electricidad desde comienzos de 2013.

Esto "pone en riesgo de quiebra inminente su actividad" por la presión que supone tener que devolver los créditos a la banca con menos ingresos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario