miércoles, 30 de mayo de 2012


Alumnos de La Zarza recogen 14 bolsas de basura de un tramo del Guadiana


Mérida, 30 may (EFE).- Jóvenes del Instituto "Tierra Blanca" de La Zarza (Badajoz) han recogido 14 bolsas de basuras y residuos en el tramo del río Guadiana que han tutelado durante el curso a través del programa "Guadiana: Tutela de Ríos", una iniciativa de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).
El objetivo principal es acercar a los jóvenes a los ríos creando un vínculo con la zona que van a tutelar y de la cuál, en parte, se hacen responsables de su protección y conservación, según recuerda la CHG.

En este sentido, los escolares que participaron en esta actividad recogieron 14 bolsas de basuras y residuos en el tramo del río Guadiana que llevan tutelando todo el año.

Esta actuación constituye una de las etapas finales de este proyecto en el cual se han realizado charlas de formación, talleres, análisis del estado ecológico del río así como actuaciones para la mejora del mismo.

Las etapas que componen el proyecto son de Formación, de Diagnóstico, Actuación, Evaluación y Clausura.

El Programa, guiado por técnicos de Confederación, pretende implicar a los participantes activamente mediante el análisis, diagnóstico y evaluación del estado ecológico del tramo de río, involucrándolos en la propuesta de acciones de restauración y conservación de los ecosistemas fluviales.

El programa también ha incluido diferentes salidas al tramo del río que se han realizado para obtener un diagnóstico sobre la calidad ambiental del río, a través de muestreos de parámetros físicos, químicos, biológicos y detección de impactos ambientales.

Una vez concluidas las etapas el centro educativo realizará una evaluación del mismo y redactará una memoria resumen de las actividades realizadas y los resultados obtenidos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario