domingo, 27 de mayo de 2012


La fotolinera de Alcalá, finalista en los Premios Innovación Muy Interesante


Alcalá de Henares, 25 may (EFE).- El primer punto de recarga de vehículos eléctricos en Alcalá de Henares se encuentra entre los seis proyectos finalistas en la categoría de Medio Ambiente de los 'Premios Innovación Muy Interesante 2012'.
La Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) ha inaugurado la primera fotolinera de España


La llamada 'fotolinera', situada en el Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) es el primer punto de recarga en España que funciona con energía solar.

En funcionamiento desde noviembre, este servicio de recarga para medios de transporte eléctricos posee una capacidad para cuatro vehículos y cinco bicicletas eléctricas, que pueden completar su abastecimiento durante un proceso de seis u ocho horas.

Además, la fotolinera está preparada para ofrecer la opción de recarga rápida -de tres horas a diez minutos de duración- en el momento en que la Unión Europea determine el estándar elegido.

Como principal fortaleza de la fotolinera, la UAH destaca que sus 15 paneles fotovoltaicos puedan atender la demanda de energía del Jardín Botánico mientras no hay vehículos conectados para realizar un proceso de recarga.

Junto a la UAH -la primera universidad española en figurar en el índice Greenmetric-, el automóvil Lexus CT 200h, de Toyota; el aerogenerador Gamesa G10X-4.5MW o el proyector Casio XJ-A256 son otros proyectos finalistas invitados a recoger el premio en la gala que la revista "Muy Interesante" celebrará el 26 de junio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario