lunes, 28 de mayo de 2012


Una empresa burgalesa presentará un nuevo coche eléctrico en octubre


Burgos, 26 may (EFEverde).- La empresa burgalesa Casple presentará un nuevo vehículo eléctrico urbano en octubre de este año, ha informado a Efe el director de la empresa, Miguel Ángel Benavente.
Casple cuenta en este proyecto con el apoyo de la empresa de Ingeniería aeronáutica NBC, de Salamanca, que aporta su conocimiento en el desarrollo de materiales ligeros.

Benavente ha adelantado que se trata de un vehículo biplaza, igual que el twizy que ya comercializa Renault, aunque "ahí termina su parecido", ya que se trata de un vehículo mucho más espacioso con un eje trasero que se desplaza para aparcar, de manera que podrá estacionarse en batería con el mismo ancho de un turismo convencional aparcado en línea.

Aún sin nombre

El vehículo que presentará Casple, que todavía no tiene nombre, tendrá una largura de 2,40 metros en circulación, aunque al replegarse el eje trasero quedará por debajo de 1,80, además de elevarse ligeramente para facilitar la entrada y salida del vehículo para sus dos ocupantes.

Benavente ha explicado que el proyecto comenzó hace dos años como una forma de llenar el tiempo libre que quedaba en la empresa por la caída de la actividad en los sectores de componentes de automóvil y calefacción, a los que destina su producción principal.

Sin embargo, una cierta recuperación del sector de automoción ha ralentizado el proyecto del coche eléctrico, cuya presentación estaba inicialmente prevista para esta primavera.

Benavente ha explicado que decidirán los detalles para la fabricación del vehículo eléctrico a partir de octubre para conocer antes cuáles son sus posibilidades reales de venta.

Precio reducido

Aunque el coche tendrá un precio reducido, similar al de su competidor de Renault y también con la batería por sistema de renting, el director de Casple ha considerado que la penetración de este tipo de vehículos en el mercado es todavía muy pequeña, en parte por la limitación de su uso a la circulación urbana y por las dificultades de recarga. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario