jueves, 31 de mayo de 2012


Brasil busca cooperar con Hyundai en el sector de coches eléctricos

Seúl, 31 may (EFEverde).- El ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, mantuvo hoy una reunión en Seúl con el vicepresidente de Hyundai Motor, Chung Eui-Sun, con el que abordó asuntos de cooperación sobre coches eléctricos, confirmó a Efe una fuente de la delegación brasileña.
Tras la reunión entre Pimentel, de visita en Corea del Sur hasta el sábado, y el directivo surcoreano en la Embajada de Brasil en la capital surcoreana, el ministro asistió a un almuerzo de trabajo con empresarios y autoridades políticas locales.

Esta tarde, Pimentel se entrevistará con el presidente de Posco, Chung Joon-yang, para examinar la participación de la multinacional surcoreana en una planta siderúrgica en Brasil, cuya construcción se encuentra actualmente en curso.

Posco, la mayor siderúrgica de Corea del Sur y una de las mayores del mundo, se unió en 2010, con un 20% de participación, al proyecto de 4.000 millones de dólares de la siderúrgica ubicada en el estado de Ceará (noreste), que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas de placas de acero al año.

Mañana, Fernando Pimentel abordará con el ministro de Economía y Conocimiento surcoreano, Hong Suk-woo, sobre el comercio bilateral y una mayor apertura en el mercado de la carne porcina en Corea del Sur, informó la delegación brasileña.

Asimismo, el ministro de industria brasileño firmará con el ministro de Estrategia y Finanzas surcoreano, Bahk Jae-wan, acuerdos sobre zonas de procesamiento de exportaciones, indicó la delegación.

Antes de regresar el lunes a Brasil, Pimentel viajará el sábado a Catar, último destino de una gira que le ha llevado a Japón, donde ayer transmitió al Gobierno su deseo de promover la transferencia de tecnología japonesa a Brasil. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario