jueves, 31 de mayo de 2012

El ICEX - Instituto Español de Comercio Exterior , dentro de la campaña “España, Technology for Life”, organizará la participación española con pabellón oficial en la feriaINTERSOLAR 2012 que tendrá lugar en el recinto ferial New Munich Trade Fair Centre (Alemania) del 13 al 15 de junio de 2012. La próxima será la 6ª vez que ICEX organiza pabellón oficial.
La Feria INTERSOLAR está considerada como la feria especializada más grande del mundo de la industria solar.
Resumen del mercado de la energía solar fotovoltaica en Alemania:
- Se estima un crecimiento anual del mercado fotovoltaico entre el 15 y 20% en el periodo 2008 – 2013.
- Casi la mitad de la producción alemana del sector se ha exportado al exterior en 2009.
- Las energías renovables han producido en el año 2009 un 16% (6,6% en 2000) del consumo total de energía eléctrica. Un 1,1% corresponde a la energía fotovoltaica.
- El mercado alemán requiere la ampliación de las redes eléctricas y nuevas tecnologías de almacenamiento energético.
- Alemania cuenta con una tarifa incentivada desde hace 10 años. La tarifa alemana no está sujeta a cupos, pero existe un mecanismo automático de degresión para acoplar la tarifa al ritmo de creación de las nuevas instalaciones.
- Existen en Alemania casi 70 centros de I+D fotovoltaica.
- En el Este de Alemania, centrado en la región de Sajonia, se localiza el mayor cluster de fabricantes de cúpulas fotovoltaicas del mundo.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.
Fechas de celebración:
Del 13/06/12 al 15/06/12
Fechas de inscripción:
Del 17/11/11 al 16/12/11
Lugar:
New Munich Trade Fair Centre
Ciudad:
Munich
País:
Alemania
Productos:
Energía fotovoltaica
Obleas, células solares, módulos, inversores, sistemas de seguimiento, componentes, etc. Técnica de producción (máquinas, accesorios).
Tecnología solar térmica
Absorbedores, colectores, acumuladores, reguladores, sistemas, componentes, etc. Técnica de producción (máquinas, accesorio). Técnica de medición y de regulación. Sotfware. Fachadas y tejados solares. Servicios: planificación, financiación, transporte, seguros, cursos y formación continuada. Sistemas de montaje. Ayudas para el montaje. Investigación y desarrollo. Medios especializados, editoriales. Asociaciones, etc.
Fuente: ICEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario