¿Quién tiene en sus manos todo nuestro pescado?
En un proceso gradual de la frontera en la privatización a escondidas, el recurso de los muchos que ha caído en manos de unos pocos.
Greenpeace ha pasado mucho tiempo últimamente en los muelles, dársenas, muelles y playas. La historia que estamos escuchando es el mismo largo de la costa, en el Reino Unido de bajo impacto, la pequeñapesca de la industria es en las últimas.
Estos pescadores, la mayoría de los cuales son parte de la flota de bajura de menores de 10 metros, tienden a desembarcar pescado de alta calidad, utilizando los métodos que hacen poco o ningún daño al medio ambiente local. Pero ellos no son recompensados. Todo lo contrario: a pesar de que comprende el 77% de la participación activa de la flota del Reino Unido, que tienen acceso a sólo el 4% de la cuota del país.
Entonces, ¿quién tiene en sus manos todo nuestro pescado? (Vale la pena recordar que son nuestro hecho el pescado, sino que son un bien público, un recurso común). Nadie sabe realmente quien tiene cuota de Reino Unido, pero lo que sí sabemos es que la respuesta implica sobre todo los que tienen el mayor peso económico y la capacidad de lanzar su peso alrededor. En un proceso gradual de la frontera en la privatización a escondidas, el recurso de los muchos que ha caído en manos de unos pocos.
A medida que el largo tiempo de Hastings pescador John Griffin dice:. "Es sin duda el más" verde "lado de la industria que está sufriendo Estamos tan moralmente correcto como lo puede ser, no nos escondemos nada y tratamos de ser lo más verde como sea posible, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero estamos los que están siendo expulsados ".
Lo que nos lleva a una alianza sin precedentes entre los pescadores del Reino Unido y Greenpeace. Hoy estamos lanzando una campaña llamada ¡Sé amigo de un pescador, para salvar a la del Reino Unido que lucha flota de bajura , y de ese modo proteger a nuestros peces. Es un mito común de que Greenpeace está en contra de la pesca, sólo queremos los derechos de pesca que debe darse a los que pescan en el camino correcto.
La mayoría de las personas son conscientes de que el sistema está roto. De hecho arremetiendo contra la política común de la UE de Pesca (PCP) es un ritual político británico, llevó a cabo en un lenguaje tan familiar como el Padre Nuestro o los resultados de fútbol.
Así que bien usada es esta historia que es raro que alguien a cuestionar incluso su veracidad básica, o para preguntar por qué, si es tan roto, los sucesivos ministros de pesca han hecho tan poco para solucionarlo? Sin embargo, si no podemos encontrar una respuesta a esta pregunta, vamos a seguir para ser paralizado por una política que está destrozando nuestros océanos y nuestros pescadores no.
Una reforma de la PPC , actualmente en curso en Bruselas, proporciona una sola vez en una oportunidad década para cambiar las cosas para que el sistema premia a los que pescan de forma sostenible.
Pero vamos a volver. ¿Cómo hemos llegado al punto en que la política comunitaria de pesca permite a un pequeño número de operadores de alto impacto para dominar la forma en que manejamos nuestros océanos y las poblaciones de peces, a pesar de sus métodos de pesca que son tan destructivos?
"Eficiencia" en la pesca ha ido progresando a un ritmo de alrededor del 3% al año desde hace décadas. Barcos cada vez más potentes ir más lejos y más rápido, con métodos de pesca despiadados e indiscriminados, la caza de los peces en cientos de kilómetros de océano que utilizan sofisticados sistemas de sonar.
El resultado inevitable es que las poblaciones de peces disminuyen: un 72% de los recursos pesqueros europeos están agotados. Si seguimos a pescar ya que estamos, el 91% de las poblaciones de peces europeas será a niveles insostenibles en la próxima década.
En respuesta al problema del "exceso de capacidad" [léase: demasiados estilo de fábrica barcos pescando demasiados], los barcos han tenido que ser desplazados por la fuerza de la industria. Y debido a que los más "eficientes" barcos y capitanes que ganan más dinero, a menudo son los que permanecen en el juego, mientras que otros se ven obligados a irse. Los derechos de pesca, dinero e influencia se han convertido en cada vez más concentrada en las manos de unos relativamente pocos individuos y empresas, que a su vez actúan como un poderoso grupo de presión y arraigada para el tipo de prácticas industriales pesqueras en pequeña escala que maximicen los beneficios a expensas del empleo local y la medio ambiente local.
En el Reino Unido, este proceso se ha visto agravada por la mala gestión de los sucesivos gobiernos crónica de la asignación del contingente nacional, que es lo que queda de la flota de bajura con el acceso a sólo el 4% de la cuota.
El gobierno del Reino Unido también ha permitido que los que controlan la mayor parte de la cuota a tratarlo como un bien comerciable. Las cuotas no utilizadas se alquila a precios exorbitantes, lo que maximiza los beneficios para el contingente de "propietario" a costa de los pescadores comunes en las ciudades costeras de arriba a abajo el país.Estamos en el camino hacia los derechos de pesca que se comercializan como las hipotecas de alto riesgo.
La evidencia muestra que los que pescan de forma selectiva y con menor impacto ambiental ofrecen los mayores beneficios para la economía. Un análisis reciente estima que por cada tonelada de bacalao desembarcado, los arrastreros ofrecido un valor económico negativo que van desde - £ 116 para los más pequeños arrastreros a casi - £ 2.000 para el más grande. Las redes de enmalle (un método de menor impacto de la pesca), en contraste generado por una red de + £ 865 de valor. Sin embargo, entre 2006 - 2008, los arrastreros desembarcaron casi 6.000 toneladas de bacalao, mientras que las redes de enmalle aterrizó menos del 3% de este - a sólo 163 toneladas.
La reforma de la PPC es una oportunidad para arreglar el lío.Corresponde ahora al Gobierno llevar a cabo reformas en el hogar y en Bruselas, que captura los beneficios económicos de la pesca sostenible.Dar prioridad en el acceso a aquellos que utilizan selectivos, métodos de bajo impacto y proporcionar los más altos niveles de empleo local debe ser el principio rector de la gestión de la pesca.
Esto no será fácil. Los intereses creados que siguen afirmando que "de bateo para Gran Bretaña" se trata simplemente de coger una porción mayor del pastel de la UE, en lugar de asegurar una verdadera reforma radical de la UE y la gestión de las pesquerías del Reino Unido. Por el bien de nuestros pescadores, nuestras poblaciones de peces y la salud de nuestras costas y mares, este gobierno y el ministro de Pesca, Richard Benyon, debe tener una opinión diferente.
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