lunes, 28 de mayo de 2012


Reformas de la UE debilitan la  pesca 



Cangrejo de ríoLas conversaciones sobre política pesquera común (PPC), la reforma están viendo cambios importantes en las medidas para eliminar los descartes, reducir las flotas pesqueras y recuperación de los recursos.

El objetivo original de la repoblación de las poblaciones para el año 2015 se enfrenta a un retraso de cinco años.

Alrededor de tres cuartas partes de las acciones europeas están sobreexplotadas, y los estudios muestran pescadores tendrían un futuro más próspero al frenar las capturas ahora.

La línea principal de batalla enfrenta a más interesados ​​en la conservación los países del norte como Alemania y Suecia contra el sur de los estados más interés en proteger a los pescadores 'intereses a corto plazo, entre ellos España, Portugal y Francia.

"La pregunta es muy básica - hacer los ministros de pesca tienen el coraje de poner fin a la sobrepesca o no?" dijo Markus Knigge, asesor del Pew Environment Group.

La propuesta de reforma de la PPC original presentada por el Comisario Europeo de Pesca Maria Damanaki año pasado contenía tres elementos clave:
restaurar todas las poblaciones de peces con el rendimiento máximo sostenible (RMS) para el año 2015
reducir y regular el tamaño de la flota pesquera de la UE a través de un mecanismo de comercio interno
eliminar el desperdicio de los descartes de peces que están fuera de la cuota de un barco.

Los gobiernos han estado negociando sobre la propuesta de la Sra. Damanaki desde entonces, con el objetivo de cerrar un paquete para el próximo año.Regímenes de comercio.

Necesitamos una prohibición de los descartes firme y efectiva como parte de las reglas básicas "Maria DamanakiComisionado de Pesca de la UE

El mecanismo de comercio, conocidas como cuotas individuales transferibles, vi una oposición considerable y es casi seguro que no sucedió.

En su lugar, cada Estado miembro tendrá la responsabilidad de gestionar el tamaño de su propia flota. El acuerdo final es probable que incluya un mecanismo para sancionar a los países que no cumplan con las medidas adecuadas.

Esto está planteando las campanas de alarma con algunos grupos ambientalistas, que señalan que muchos países de la UE han demostrado voluntad para gestionar sus flotas en el pasado.

Acordar descentralizada, la gestión regional es una prioridad para el Reino Unido, que ha logrado reducir la capacidad de sus propias flotas.

Los activistas estaban alarmados por los rumores de un acuerdo entre bastidores en la que Francia apoyaría el Reino Unido en materia de descentralización, si el Reino Unido, apoyado movimientos franceses de diluir la prohibición de los descartes.

Sin embargo, Richard Benyon, el Reino Unido, el ministro de Pesca, dijo que no era el caso.

"Hemos pedido a Francia que se unan a nosotros en nuestra propuesta de regionalización - que ha sido adoptado por los estados del norte escandinavos y otros europeos y queremos Francia para ser parte de ella también", dijo a la BBC.
La pesca industrial ha cobrado su precio - pero la tecnología es poco probable que se regulado de manera central en toda la UE

"Ellos hicieron recabar opiniones acerca de una propuesta que han desvirtuado la política de descartes, y nos dijo que no sería parte de eso."

Sin embargo, el Sr. Benyon dijo que no había complicaciones con el logro de una completa prohibición de los descartes que no han sido siempre apreciada por los activistas.

Esto es especialmente cierto en áreas como el Mar del Norte, donde un número de especies de peces viven juntos y los barcos no del todo se puede evitar la captura de los que no están dirigidos.

"Hay ciertas poblaciones de peces pelágicos en el que podemos tener una prohibición de los descartes mañana, y hay pesquerías mixtas donde se necesita un trabajo más detallado", dijo.

Este "trabajo detallado" es una combinación de equipos de pesca selectivos, las regulaciones inteligentes sobre temas tales como las zonas de pesca y los tiempos en el mar, y un paquete financiero que permite a los peces capturados para ser utilizados sin dar patrones un incentivo para tomar fuera de su cuota.

Pero el señor Benyon, dijo una completa prohibición de los descartes que se lograría en las aguas del Reino Unido en "un período muy corto de tiempo".

También dijo que el Reino Unido apoyaron la inclusión de un objetivo de prohibir los descartes en las reglas básicas de la PPC.

Algunos países han argumentado que las regulaciones de descarte debe ser delegada a largo plazo "los planes de recuperación" que cubren las distintas especies o lugares. Grupos ambientalistas argumentan que eso supondría un riego importante por el compromiso de la titular.Balance

La cuestión suscita mayor preocupación es el deslizamiento en el compromiso de recuperar las poblaciones de rendimiento máximo sostenible (RMS) para el año 2015.

El rendimiento máximo sostenible es un objetivo para el tamaño de una población. Es el nivel que da a los pescadores la mayor captura anual que puede tener sin agotar las reservas.

En el último texto de negociación, los gobiernos "tienen por objeto garantizar que la explotación de los recursos biológicos marinos" vuelve a generar acciones de RMS "para el año 2015, para todas las poblaciones donde sea posible, y en 2020 a más tardar".

En el año 2002, todos los gobiernos del mundo se comprometieron a restablecer las poblaciones de RMS ", con el fin de lograr estos objetivos con las poblaciones agotadas con carácter urgente y en lo posible no más tarde del año 2015".

Los ministros europeos sostienen que las palabras "cuando sea posible" significa que tienen derecho al agua por el compromiso de 2015.

Sin embargo, grupos ambientalistas argumentan que las palabras se incluyeron sólo para permitir que las naciones más pobres en desarrollo tiempo para reunir los datos necesarios para fijar un objetivo de rendimiento máximo sostenible.

Además, algunos gobiernos de la UE son el argumento de que deberían centrarse en una medida diferente, conocido como FRMS.

Esta es la cantidad de capturas que se podrían tomar acciones de manera sostenible si se encontraban en niveles de RMS. Sin embargo, algunos ministros argumentan que sus pescadores se debe permitir que las tasas de captura en FRMS incluso en poblaciones que no se han repuesto, y que se trata de una gestión sostenible.

El próximo mes el gobierno danés alberga una clave de sesión de ministros de medio ambiente en el que se pretende conseguir un acuerdo de show-de-manos en los elementos principales del paquete.

La Comisión Europea dice que los ministros deben preservar los pilares de la propuesta original si quieren traer un cambio significativo.

"Necesitamos fechas concretas para el rendimiento máximo sostenible, y necesitamos una empresa y la prohibición de los descartes efectiva como parte de las reglas básicas", dijo la Sra. Damanaki.

Siga Richard en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario