lunes, 28 de mayo de 2012


Las siete maravillas naturales promoverán el turismo bajo una sola marca mundial



Foz de Iguazú (Brasil), 28 may (EFEverde).- Representantes de las siete maravillas de la naturaleza acordaron  que trabajarán en conjunto en la promoción turística para hacer de esos destinos una marca mundial y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que se encuentran.


 


FOZ DE IGUAZÚ (BRASIL), 27/05/2012.- Vista general de las Cataratas del Iguazú hoy, domingo 27 de mayo de 2012, en el Parque Nacional do Iguazú, en Foz de Iguazú, frontera de Brasil con Argentina. Representantes de las siete maravillas de la naturaleza acordaron en un congreso celebrado hoy en la ciudad brasileña que trabajarán en conjunto por la promoción turística para hacer de esos destinos una marca mundial y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que se encuentran. EFE/Santi Carneri


La decisión fue adoptada en un congreso celebrado hoy en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú por representantes de los lugares que en noviembre pasado fueron escogidos como maravillas de la naturaleza en una votación mundial promovida por internet por la fundación suiza "New 7 Wonders".


Los participantes firmaron una declaración en la que se comprometen a trabajar en conjunto para "aprovechar las oportunidades que resultan de nuestra única y variada presencia en el mundo", señaló "New 7 Wonders" en un comunicado.


El objetivo de la campaña conjunta es "promover el turismo sostenible e iniciativas de desarrollo económico y social" e implantar programas que contribuyan a mejorar la educación y el medio ambiente en esas zonas.


Las maravillas naturales son las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina; la selva amazónica, que comparten varios países suramericanos; la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).


Un primer paso para la promoción conjunta lo darán con la incorporación a las campañas publicitarias de cada maravilla de imágenes de los otros seis lugares mientras se estudia la creación de una ruta turística integrada.


El presidente de "New 7 Wonders", Bernard Weber, presentó al Congreso el proyecto de creación de un memorial que será instalado en cada uno de los siete lugares, de manera que los turistas puedan conocer los otros seis mediante recursos tecnológicos.


El presidente del Fondo de Promoción y Desarrollo del Iguazú y representante de Brasil en la reunión, Gilmar Piolla, subrayó la importancia de que las siete maravillas "trabajen en conjunto" para aprovechar las sinergias que representan "esas siete grandes marcas, esos siete grandes productos".


El congreso puso fin a tres días actividades de "New 7 Wonders" en la zona de las Cataratas del Iguazú, que incluyeron la entrega de sendas placas de bronce conmemorativas a los parques turísticos que Brasil y Argentina tienen en la región.


El acto de "consagración" de las maravillas naturales ya se ha celebrado en Puerto Princesa, en la bahía de Halong y en las Cataratas del Iguazú y continuará en los próximos meses en los otros cuatro lugares escogidos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario