lunes, 28 de mayo de 2012


Ríos Renovables invertirá doce millones en un parque eólico en Rumanía


Pamplona, 28 may (EFEverde).- La compañía navarra Ríos Renovables Group iniciará a finales de junio la construcción de un parque eólico de 9 megavatios de potencia en Tulcea (Rumanía), con una inversión de más de 12 millones euros.



Este proyecto supone la entrada de Ríos Renovables Group en el mercado eólico rumano, país en el que tiene previsto invertir 532 millones de euros en los próximos tres años, según ha anunciado hoy en un comunicado.

El parque de Tulcea, que estará compuesto por tres aerogeneradores de la marca Vestas de 3 Mw cada uno, está situado en la costa norte del Mar Negro y en el Delta del Danubio, con lo que, según dicha fuente, "presenta unas excelentes propiedades para la producción eólica, ya que se trata de un viento muy permanente y constante, sin rachas violentas ni presencia de calmas prolongadas".

Además, la compañía con sede en Fustiñana empezará a construir en el mes de julio otro proyecto fotovoltaico de 10 Mw de potencia, que supondrá la primera fase del parque ubicado en Lovrin (Timisoara), con una potencia total de 60 Mw.

Contará con una nave industrial de 750 metros cuadrados y un centro de control que permitirá solucionar las incidencias de forma remota, identificando la tipología de la incidencia, la ubicación exacta y el alcance de la misma.

Esta primera fase supondrá una inversión de 30 millones de euros, según la empresa navarra, que, además, construirá otros parques fotovoltaicos en Rumanía con una potencia total de 140 Mw, uno también en la localidad de Lovrin y un segundo en Baneasa (Giurgiu) de 80 Mw de potencia, invirtiendo para ello más de 400 millones de euros. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario