domingo, 27 de mayo de 2012


Goldman Sachs invertirá 40.000 millones en energías limpias


Nueva York, 25 may (EFEverde).- El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció su intención de canalizar en los próximos diez años hasta 40.000 millones de dólares para financiar proyectos de energías limpias.
 El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy en la junta anual de accionistas su intención de canalizar en los próximos diez años hasta 40.000 millones de dólares para financiar proyectos de energías limpias. En la foto de archivo, logo del banco en la Bolsa de Nueva York, EE.UU.  EFE/Justin Lane
Goldman Sachs hizo el anuncio durante la celebración de su junta anual de accionistas en la localidad de Jersey City, en el vecino estado de Nueva Jersey, donde se dieron a conocer los planes para el futuro de la entidad capitaneada por Lloyd Blankfein.

"Ampliamos nuestro compromiso de apoyar las energías renovables estableciendo un objetivo de 40.000 millones de dólares en diez años para financiación e inversiones de capital en empresas que promuevan el uso de energías limpias", dijo a Efe un portavoz del banco.

Goldman Sachs financió el año pasado 4.800 millones de dólares e invirtió más de 500 millones de dólares en empresas de tecnologías limpias en el mundo, además de asesorar transacciones financieras del sector valoradas en más de 6.000 millones.

"Esperamos un rápido crecimiento de la industria de las energías limpias, un mercado que atraviesa un gran momento en términos de expansión de las tecnologías que ayudarán a diversificar las fuentes de energía y mejorar el medioambiente", añadió el mismo portavoz.

Mercados emergentes

El banco, que destacó la gran oportunidad que representan este tipo de proyectos en los mercados emergentes, busca financiar e invertir en proyectos relacionados con energía solar y eólica y en biocombustibles, entre otros.

"Minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones es un componente esencial y tenemos como objetivo reducir a cero nuestras emisiones de carbono antes del año 2020", según el portavoz de Goldman Sachs.

Por último, destacó que esperan seguir trabajando a través de su Centro de Mercados Medioambientales con empresas, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales en la investigación y desarrollo de soluciones a los retos que afronta el medioambiente.

Las acciones de Goldman Sachs cerraron hoy con un descenso del 1,2 % en la bolsa de Nueva York, donde acumulan un avance del 7,11 % desde que comenzó el año pero un retroceso del 28,96 % en los últimos doce meses. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario